La peligrosa locura china que arrasa las redes sociales

COMPARTIR:

PEKÍN – La última locura que arrasa en las redes sociales chinas son las personas que presumen ser tan delgadas como el papel mediante la pu...

PEKÍN – La última locura que arrasa en las redes sociales chinas son las personas que presumen ser tan delgadas como el papel mediante la publicación de fotografías de sus cinturas cubiertas por una hoja de papel tamaño carta en posición vertical.

Para poder participar, la cintura no debe sobrepasar la hoja de papel A4 o tamaño carta, que mide aproximadamente 29 por 21 centímetros. Sostenerla en forma horizontal es trampa.

Con el hashtag #a4Waist y sus variaciones, esta moda produce cientos de fotos y miles de comentarios en Weibo y otras redes sociales como Weixin o WeChat. Incluso el periódico del Partido Comunista, El Diario del Pueblo, se ha unido.

El estándar general de belleza para las mujeres chinas es que sean tan delgadas que proyecten una apariencia demacrada, lo cual se ha criticado como un ideal poco saludable del atractivo femenino.

La cintura pequeña tiene una larga tradición en China; se remonta hasta los tiempos del Rey Ling de Chu, que gobernó de 540 a 529 a. C. Mucha gente en China conoce el pasaje del Libro de Han, la historia de la dinastía Han del Oeste: “Al rey de Chu le encantaban las cinturas delgadas. Muchos cortesanos morían de hambre”.

Como se señala en un texto que compilaron los seguidores del filósofo chino llamado Mozi: “Así que los ministros ingerían una comida al día y solo podían abrocharse los cinturones después de inspirar. Podían mantenerse en pie solo si se sostenían de una pared.”

Muchos consideran que esta moda es inquietante.

Zheng Churan, una feminista, publicó una foto suya con la hoja en posición horizontal y este mensaje: “Los cuerpos no necesitan ojos que los admiren. Me encanta mi cintura ancha”.

En una entrevista telefónica, He Xiaobin, editor sénior de moda de la edición china de la revista GQ, dijo: “Me parece completamente absurdo”.

“Todos tenemos constituciones y cuerpos diferentes”, afirmó He. “Utilizar un solo tamaño para definir a todos los seres humanos y creer que se ha establecido un nuevo estándar es arrogante y tonto”.

Mencionó que el reto de la cintura A4 le molesta porque le permite “a ciertas personas tener derecho a presumir, mientras que a otras las deja desoladas”.

Por suerte, algunos que no cumplen con el criterio para participar han encontrado consuelo en el humor: sustituyen la hoja por otra de un tamaño diferente, como la A3, que mide 42 centímetros de ancho o miden otra parte del cuerpo que no sea la cintura.

Como escribió la usuaria Zhai Ruoyi en su cuenta de Weibo: “¿Cómo pueden tener una cintura A4? ¡Yo tengo piernas A4!”.

Una hoja tamaño carta es un estándar intimidante para la cintura. Si se triplica su ancho, hasta llegar alrededor de los 63.5 centímetros para medir la circunferencia, esta seguiría siendo más pequeña que la cintura promedio en Estados Unidos, la cual está entre 86 y 89 centímetros.

Incluso en China, donde muchas mujeres son delgadas, la cintura A4 es demasiado pequeña. Como escribió la usuaria LiuXXXStar en Weibo: “Mi cintura es lo suficientemente delgada, pero no es una #A4Waist”.

Esta no es la primera fiebre de la delgadez que circula en las redes sociales chinas en años recientes. Una tendencia anterior consistía en que las mujeres publicaban fotos suyas con el brazo alrededor de la cintura completa para mostrar que eran lo suficientemente esbeltas.









Fuente: http://www.nytimes.com/es/2016/03/28/la-talla-cero-no-es-suficiente-en-china/

FUTBOL SOCCER$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

BEISBOL$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Atletismo,6,Automovilismo,5,Basquetbol,6,Beisbol,32,Boxeo,5,Ciclismo,2,Ciencia,38,Deportes,26,Entretenimiento,23,Estados,28,Finanzas,31,Futbol europeo,63,Futbol Latinoamericano,37,Futbol mexicano,47,Golf,1,Indignante,65,Internacional,154,Latinoamérica,38,Loco y divertido,15,Nacional,210,Natación,3,NFL,9,Opinión,127,Podcast,117,Reportajes,100,Salud,53,Tecnología,32,Tenis,18,Video,133,
ltr
item
elReporteroDigital.com: La peligrosa locura china que arrasa las redes sociales
La peligrosa locura china que arrasa las redes sociales
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhFqLgfkgedQcgo5JGeSjAWPuSZRQWzC-sUhyphenhyphenqAvYG9sN1Ggp4cEId5hYU9gypCjjaQDQYG7eJ4TDA5q7pmBmHtfDDS2Id7Og0aa9P9XBOpRNg-tDLBK9EDjacVvtWlXuMMJl5O5fKQz5bd/s320/CML_0039.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhFqLgfkgedQcgo5JGeSjAWPuSZRQWzC-sUhyphenhyphenqAvYG9sN1Ggp4cEId5hYU9gypCjjaQDQYG7eJ4TDA5q7pmBmHtfDDS2Id7Og0aa9P9XBOpRNg-tDLBK9EDjacVvtWlXuMMJl5O5fKQz5bd/s72-c/CML_0039.jpg
elReporteroDigital.com
https://www.elreporterodigital.com/2016/03/la-peligrosa-locura-china-que-arrasa.html
https://www.elreporterodigital.com/
https://www.elreporterodigital.com/
https://www.elreporterodigital.com/2016/03/la-peligrosa-locura-china-que-arrasa.html
true
3726466355862375021
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar Table of Content