No negociaré con agresores: papá de víctima de violación en Veracruz

COMPARTIR:

Javier Fernández, padre de la joven que presuntamente fue violada por 4 jóvenes en Costa de Oro, dijo que tardó en denunciar porque se lo p...

Javier Fernández, padre de la joven que presuntamente fue violada por 4 jóvenes en Costa de Oro, dijo que tardó en denunciar porque se lo prometió a su hija y había "miedos, culpas, vergüenzas".


Javier Fernández, el padre de la menor que fue abusada sexualmente por cuatro jóvenes en Veracruz, dijo que tardó cuatro meses en denunciar los hechos porque le prometió a su hija que no le iba a hacer daños a los presuntos agresores.

Recordó que los hechos ocurrieron el 2 de enero de 2015 en el fraccionamiento Costa de Oro, donde los jóvenes Gerardo Rodríguez Acosta, Jorge Cotaita Cabrales, Diego Cruz Alonso y Enrique Capitaine Marín, abusaron de la menor de edad.


"Yo puse la denuncia el 16 mayo del año pasado. Entre enero y mayo, que es el tiempo que pasa para que yo ponga la denuncia, hay una serie de sentimientos, miedos, culpas, vergüenzas, y yo le hice una promesa a mi hija de que no iba a denunciar, que no les iba a hacer daño", explicó en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

El padre de la víctima afirmó que no va a negociar con los agresores de su hija, ya que lo que realizaron es algo inmoral e inhumano.

"Es gravísimo, indignante, inhumano. Yo no negocio ni voy a negociar nada. El caso está en manos de la fiscalía", aseguró.

Javier Fernández dijo que en los últimos días, su hija ha sido agredida a través de las redes sociales, donde han escrito cosas que calificó como aberrantes.

Afirmó que organizaciones civiles, medios de comunicación y gran parte de la sociedad apoyan a su familia para dar a conocer este caso y exigir justicia.

"Solo demuestra la indignación y la frustración, del descontento de la gente en situaciones de impunidad", dijo.

En el mismo programa, se publicó una carta escrita por Fernández en la que detalla qué fue lo que le ocurrió a la joven y las declaraciones de los padres de los presuntos agresores sobre el caso.

"Esta carta la dirijo, a pesar de mi inmensa pena y dolor, a la opinión pública para enterar lo que han hecho las familias de los involucrados  que, a pesar de saber lo que sucedió, a pesar de haber hablado conmigo, de haberse consternado por la tragedia, de haber reconocido los hechos, de haber filmado videos en los que sus hijos se disculpan con mi hija por el gran daño que le hicieron, a pesar de todo esto, se han encargado de atacar, difamar y calumniar inmisericorde e inmoralmente a la víctima, con tal de evitar que sus hijos asuman su responsabilidad por el delito que cometieron”, menciona en la carta.

FUTBOL SOCCER$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

BEISBOL$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Atletismo,6,Automovilismo,5,Basquetbol,6,Beisbol,32,Boxeo,5,Ciclismo,2,Ciencia,38,Deportes,26,Entretenimiento,23,Estados,28,Finanzas,31,Futbol europeo,63,Futbol Latinoamericano,37,Futbol mexicano,47,Golf,1,Indignante,65,Internacional,154,Latinoamérica,38,Loco y divertido,15,Nacional,210,Natación,3,NFL,9,Opinión,127,Podcast,117,Reportajes,100,Salud,53,Tecnología,32,Tenis,18,Video,133,
ltr
item
elReporteroDigital.com: No negociaré con agresores: papá de víctima de violación en Veracruz
No negociaré con agresores: papá de víctima de violación en Veracruz
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjDk9-BfB5WMH5drDy7IpJz-lxovd8NLRMSLXbcHn2z2ngTYX2CINntYbuEe6vnybpONP6dbvlXlwkICA1GLs0o54mOGsKMr3c1K5Xzins4qBlGZ41SXTXnJKiqOMIYrv39JY3v-uSXmLIa/s320/CML_0039.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjDk9-BfB5WMH5drDy7IpJz-lxovd8NLRMSLXbcHn2z2ngTYX2CINntYbuEe6vnybpONP6dbvlXlwkICA1GLs0o54mOGsKMr3c1K5Xzins4qBlGZ41SXTXnJKiqOMIYrv39JY3v-uSXmLIa/s72-c/CML_0039.jpg
elReporteroDigital.com
https://www.elreporterodigital.com/2016/03/no-negociare-con-agresores-papa-de.html
https://www.elreporterodigital.com/
https://www.elreporterodigital.com/
https://www.elreporterodigital.com/2016/03/no-negociare-con-agresores-papa-de.html
true
3726466355862375021
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar Table of Content