Abren seis líneas de investigación por asesinato de activista Samir Flores

COMPARTIR:

Las autoridades mexicanas abrieron seis líneas de investigación por el asesinato a tiros del activista Samir Flores, contrario a una te...

Las autoridades mexicanas abrieron seis líneas de investigación por el asesinato a tiros del activista Samir Flores, contrario a una termoeléctrica apoyada por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, informó este jueves la Fiscalía estatal de Morelos.

En una rueda de prensa, el fiscal general del céntrico estado de Morelos, Uriel Carmona, informó que se siguen seis líneas de investigación para esclarecer el asesinato de Samir Flores, acontecido el pasado 20 de febrero.

Las autoridades investigan la posible participación en el homicidio del crimen organizado, o de grupos que apoyan la entrada en operación de la termoeléctrica de la estatal Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Además, también se investigará la posible participación de políticos de todos los niveles, o si la condición de Flores como comunicador al frente de una radio comunitaria de su pueblo pudo causarle enemigos.

Otra línea de investigación es un conflicto laboral en el municipio de Temoac, al cual pertenece su comunidad.

Finalmente, también se analizará su activismo al luchar por el control de una escuela primaria de la zona.

De acuerdo con la información recabada hasta el momento, un grupo armado conformado por entre tres y cuatro personas llegaron al domicilio de la víctima a bordo de un vehículo y lo asesinaron.

El crimen ocurrió tres días antes de la consulta ciudadana para saber si las comunidades aledañas aceptaban la puesta en operación de la termoeléctrica Huexca, en Morelos.

Las indagatorias de la Policía de Investigación Criminal arrojaron que los sicarios llegaron de madrugada al hogar de Flores, donde era acompañado por su familia y sus hijos.

Uno de los pistoleros habló con la madre del fallecido, que se encontraba en la casa, y le dijo que buscaban a Flores para un asunto publicitario relacionado con su programa de radio.

Flores salió de su casa y acompañó a los hombres hasta el callejón, y después se escucharon cuatro detonaciones de arma de fuego.

El fiscal afirmó este jueves que los pistoleros dispararon a quemarropa y le produjeron dos heridas en la cabeza.

En conferencia de prensa, el comisionado de Seguridad Pública, José Antonio Ortiz, explicó que los asesinos dejaron una cartulina reivindicando el hecho, pero esta fue ocultada por la familia de la víctima para que no se hiciera burla del crimen.

López Obrador condenó el asesinato, pero aseveró que el homicidio no iba a retrasar o cancelar la consulta ciudadana, que finalmente se celebró el pasado fin de semana.

Con algunos altercados, el plebiscito ciudadano se llevó a cabo y ganó el “sí” a la termoeléctrica, la opción de López Obrador, con el 59,5 % de los votos.



desde FuentesConfiables.com https://ift.tt/2IHheBL
vía Fuentes Confiables https://ift.tt/eA8V8J

FUTBOL SOCCER$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

BEISBOL$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Atletismo,6,Automovilismo,5,Basquetbol,6,Beisbol,32,Boxeo,5,Ciclismo,2,Ciencia,38,Deportes,26,Entretenimiento,23,Estados,28,Finanzas,31,Futbol europeo,63,Futbol Latinoamericano,37,Futbol mexicano,47,Golf,1,Indignante,65,Internacional,154,Latinoamérica,38,Loco y divertido,15,Nacional,210,Natación,3,NFL,9,Opinión,127,Podcast,117,Reportajes,100,Salud,53,Tecnología,32,Tenis,18,Video,133,
ltr
item
elReporteroDigital.com: Abren seis líneas de investigación por asesinato de activista Samir Flores
Abren seis líneas de investigación por asesinato de activista Samir Flores
elReporteroDigital.com
https://www.elreporterodigital.com/2019/02/abren-seis-lineas-de-investigacion-por.html
https://www.elreporterodigital.com/
https://www.elreporterodigital.com/
https://www.elreporterodigital.com/2019/02/abren-seis-lineas-de-investigacion-por.html
true
3726466355862375021
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar Table of Content