Alfonso Cuarón apoya en un video a las trabajadoras domésticas de EE.UU.

COMPARTIR:

El director de cine mexicano, Alfonso Cuarón, mostró su respaldo este jueves a las trabajadoras domésticas de Estados Unidos en un vide...

El director de cine mexicano, Alfonso Cuarón, mostró su respaldo este jueves a las trabajadoras domésticas de Estados Unidos en un video, en el que solicita apoyo para la aprobación de una ley a nivel federal que reconozca los derechos de los trabajadores del hogar.

“Únanse a mi para que las más de dos millones de trabajadoras domésticas en Estados Unidos se ganen el respeto, la dignidad y la oportunidad económica que ellas y sus familias se merecen”, dice el artista mexicano en unas imágenes de un minuto en el que se intercalan momentos de su película Roma, en los que aparece Cleo, la nana interpretada por Yalitza Aparicio.

Cuarón insiste en que para ayudar a estas mujeres: “Si empleas a una nana, a una limpiadora de la casa o a una trabajadora de la casa, paga justamente, fija de manera clara las expectaciones y ofrece tiempo libre”.

El director mexicano también hace publicidad de la página web “Alia” lanzada por la Alianza Nacional de Trabajadoras Domésticas de Estados Unidos y cuya finalidad es apoyar a las limpiadoras a domicilio.

El llamado de Cuarón se enmarca en una campaña de esta Alianza para que el Congreso de Estados Unidos apruebe una ley que reconozca los derechos de este sector.

Según esta ONG, el 70 por ciento de las más de 2,5 millones de trabajadoras domésticas cobran menos de 13 dólares la hora y el 65 % no tienen seguro de salud.

La asociación ha adoptado la imagen de Cloe para su campaña y el lema: “Hay millones de Cleos en todo el mundo”, que son “las mujeres que cuidan de nuestras familias y de nuestras casas”.

“Las trabajadoras domésticas son las heroínas desunidas de nuestras infancias y familias. Son nanis, limpiadoras, cuidadoras -la mayoría mujeres de color e inmigrantes-; pero, a pesar de su importancia, su trabajo muchas veces no es reconocido y su industria no está regulada. Actúa y ayúdanos a cambiar la narrativa”, asegura la campaña de esta agrupación. 



desde FuentesConfiables.com https://ift.tt/2Tc5xHw
vía Fuentes Confiables https://ift.tt/eA8V8J

FUTBOL SOCCER$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

BEISBOL$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Atletismo,5,Automovilismo,3,Basquetbol,5,Beisbol,30,Boxeo,4,Ciclismo,1,Ciencia,37,Deportes,24,Entretenimiento,19,Estados,27,Finanzas,29,Futbol europeo,57,Futbol Latinoamericano,33,Futbol mexicano,44,Golf,1,Indignante,57,Internacional,150,Latinoamérica,36,Loco y divertido,11,Nacional,137,Natación,1,NFL,7,Opinión,8,Podcast,14,Reportajes,14,Salud,44,Tecnología,25,Tenis,18,Video,10,
ltr
item
elReporteroDigital.com: Alfonso Cuarón apoya en un video a las trabajadoras domésticas de EE.UU.
Alfonso Cuarón apoya en un video a las trabajadoras domésticas de EE.UU.
elReporteroDigital.com
https://www.elreporterodigital.com/2019/02/alfonso-cuaron-apoya-en-un-video-las.html
https://www.elreporterodigital.com/
https://www.elreporterodigital.com/
https://www.elreporterodigital.com/2019/02/alfonso-cuaron-apoya-en-un-video-las.html
true
3726466355862375021
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar