CFE es víctima de las tarifas de la CRE: Bartlett

COMPARTIR:

El director general de Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, dijo que la empresa era víctima de las tarifas eléctricas e...

El director general de Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, dijo que la empresa era víctima de las tarifas eléctricas establecidas por la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

“Yo soy víctima también de esas tarifas”, declaró a medios el director de la empresa productiva del Estado.

Bartlett recordó que el modelo tarifario actual fue elaborado por la institución que preside Guillermo García Alcocer, “y lo hizo muy mal”, agregó, pues la tarifa que asignó no cubre el costo de la generación de luz de la compañía.

“Ahí ya empezamos con una pérdida patrimonial”, agregó.

Desde diciembre de 2017, el regulador energético determina las tarifas eléctricas del país. Esta decisión ha provocado múltiples choques no solo con la empresa productiva del Estado, sino con la industria privada, quien reportó incrementos de entre 50 y 70% en 2018.

Aquí la historia completa: Empresarios advierten aumento de 50% en tarifas eléctricas

El directivo mencionó que en transmisión y distribución eléctrica hay una tarifa que permite la operación, pero no que CFE obtenga beneficios

“La tarifa baja en transmisión resulta que se convierte en un subsidio; se convierte en un subsidio para las empresas con las que competimos”, dijo el funcionario.

El político mexicano y cabeza de la empresa eléctrica explicó que antes de la reforma energética, existía un esquema de cogeneración que permitió que supuestas sociedades falsas, empezaran a venderle energía  a la Comisión.

Ante la pregunta de si van a elevar el costo de las tarifas para quitar los subsidios, dijo que hay otros caminos, y tendrá que revisarse cómo opera el sistema eléctrico para que no suban las tarifas. “Los privados tendrían que empezar a pagar lo que les corresponde para establecer un sistema equilibrado y que no sea la CFE la que pague todos los costos”.

“Si nosotros aceptamos que todos sea a costillas de la CFE, estamos muertos paulatinamente, eso es lo que implica el rescate”, comentó Bartlett.

Terrorismo eléctrico

El titular de CFE también acusó al presidente de la  CRE de haber iniciado una campaña de terrorismo eléctrico hacia la población mexicana sobre posibles apagones en 2019, tras la cancelación de subastas eléctricas.

“Salió a decir, y tengo las declaraciones de este señor, que estábamos muy mal, que estas cancelaciones ponían a México en el peligro de apagones. Inició el terrorismo eléctrico: ‘Va a haber apagones. Entonces, esto es un gran peligro’”, detalló el directivo en conferencia de prensa.

Bartlett mencionó que García Alcocer advirtió que la inversión gubernamental para CFE era insuficiente, y que se tenía que comprar electricidad a privados mediante subastas eléctricas, cuya cuarta ronda fue cancelada por el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) en diciembre. “Ese es el imparcial director de la CRE”.

“La compra de las subastas es absolutamente contraria a nuestros intereses, absolutamente contraria porque son obligaciones de 25 años de largo plazo y que te amarras a comprarle a determinadas empresas”, declaró.

Fuente: Forbes México



desde FuentesConfiables.com https://ift.tt/2IzSPhr
vía Fuentes Confiables https://ift.tt/eA8V8J

FUTBOL SOCCER$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

BEISBOL$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Atletismo,6,Automovilismo,5,Basquetbol,6,Beisbol,32,Boxeo,5,Ciclismo,2,Ciencia,38,Deportes,26,Entretenimiento,23,Estados,28,Finanzas,31,Futbol europeo,63,Futbol Latinoamericano,37,Futbol mexicano,47,Golf,1,Indignante,65,Internacional,154,Latinoamérica,38,Loco y divertido,15,Nacional,210,Natación,3,NFL,9,Opinión,127,Podcast,117,Reportajes,100,Salud,53,Tecnología,32,Tenis,18,Video,133,
ltr
item
elReporteroDigital.com: CFE es víctima de las tarifas de la CRE: Bartlett
CFE es víctima de las tarifas de la CRE: Bartlett
elReporteroDigital.com
https://www.elreporterodigital.com/2019/02/cfe-es-victima-de-las-tarifas-de-la-cre.html
https://www.elreporterodigital.com/
https://www.elreporterodigital.com/
https://www.elreporterodigital.com/2019/02/cfe-es-victima-de-las-tarifas-de-la-cre.html
true
3726466355862375021
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar Table of Content