Descubren la estrella enana blanca más antigua rodeada de anillos

COMPARTIR:

Un científico ciudadano descubrió la estrella enana blanca más antigua y fría conocida hasta el momento, la cual podría ser la primera en...

Un científico ciudadano descubrió la estrella enana blanca más antigua y fría conocida hasta el momento, la cual podría ser la primera en su tipo con múltiples anillos de polvo.

El hallazgo de la estrella, nombrada LSPM J0207 + 3331 o J0207, estuvo a cargo del voluntario que trabaja en el proyecto Backyard Worlds: Planet 9, liderado por la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés).

La noticia llevará a los investigadores a replantear los modelos de sistemas planetarios, además de ayudar a conocer el futuro lejano del Sistema Solar.

El astrónomo del Instituto de Ciencia del Telescopio Espacial en Baltimore, John Debes, señaló que J0207 es tan antigua que cualquier proceso que alimente material a sus anillos debe operar en escalas de tiempo de mil millones de años.

“La mayoría de los modelos que los científicos han creado para explicar los anillos alrededor de las enanas blancas funcionan hasta unos 100 millones de años, por lo que esta estrella desafía las suposiciones de evolución de los sistemas planetarios”, dijo.

El especialista precisó que J0207 se ubica a 145 años luz de distancia de la Tierra, en la constelación de Capricornio.

En el artículo publicado en la revista “The Astrophysical Journal Letters”, el científico precisa que las enanas blancas se enfrían de manera lenta conforme envejecen.

La investigación señala que J0207 tiene alrededor de tres mil millones de años basado en una temperatura de más de cinco mil 800 grados Celsius. Estudios previos detallan que únicamente se habían observado discos y anillos de polvo alrededor de enanas blancas, con un tercio de la edad de J0207.

Los científicos piensan que el polvo puede surgir de asteroides distantes y cometas cercanos de la estrella por interacciones gravitacionales con planetas desplazados.

La agencia espacial estadunidense subraya que cuando los pequeños cuerpos se acercan a la enana blanca, la gravedad de la estrella los desgarra, mediante un proceso llamado interrupción de la marea.

De tal modo que los escombros forman un anillo de polvo, el cual caerá de manera lenta y en espiral hacia la superficie del astro.

La investigación no descarta que puedan ser varios los anillos de J0207, uno delgado justo en el punto donde las mareas de la estrella rompen los asteroides y otro más ancho cerca de la enana blanca.



desde FuentesConfiables.com https://ift.tt/2TYzbgx
vía Fuentes Confiables https://ift.tt/eA8V8J

FUTBOL SOCCER$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

BEISBOL$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Atletismo,6,Automovilismo,5,Basquetbol,6,Beisbol,32,Boxeo,5,Ciclismo,2,Ciencia,38,Deportes,26,Entretenimiento,23,Estados,28,Finanzas,31,Futbol europeo,63,Futbol Latinoamericano,37,Futbol mexicano,47,Golf,1,Indignante,65,Internacional,154,Latinoamérica,38,Loco y divertido,15,Nacional,210,Natación,3,NFL,9,Opinión,127,Podcast,117,Reportajes,100,Salud,53,Tecnología,32,Tenis,18,Video,133,
ltr
item
elReporteroDigital.com: Descubren la estrella enana blanca más antigua rodeada de anillos
Descubren la estrella enana blanca más antigua rodeada de anillos
elReporteroDigital.com
https://www.elreporterodigital.com/2019/02/descubren-la-estrella-enana-blanca-mas.html
https://www.elreporterodigital.com/
https://www.elreporterodigital.com/
https://www.elreporterodigital.com/2019/02/descubren-la-estrella-enana-blanca-mas.html
true
3726466355862375021
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar Table of Content