EE.UU. refuerza sus medidas de seguridad fronteriza y en el sector aéreo

COMPARTIR:

El Gobierno de Estados Unidos emitió este miércoles dos nuevas estrategias para luchar contra el terrorismo internacional mediante el f...

El Gobierno de Estados Unidos emitió este miércoles dos nuevas estrategias para luchar contra el terrorismo internacional mediante el fortalecimiento de las medidas de seguridad tanto en las fronteras como en los desplazamientos aéreos, informaron fuentes oficiales.

Con sus dos nuevas estrategias, la Administración busca “proteger” a sus ciudadanos y sus intereses gracias a la creación de pautas que impidan a los terroristas “entrar en el país o poner en peligro la seguridad aérea”, informó la Casa Blanca en un comunicado.

“La estrategia nacional para combatir los viajes de terroristas” (NSCTT, por sus siglas en inglés) es un plan integral que pretende impedir que los terroristas puedan desplazarse libremente de un país a otro mediante la “coordinación y optimización” de todos los recursos de los distintos departamentos del Gobierno Federal.

“El Gobierno de EE.UU. empleará todas las herramientas disponibles para limitar la planificación, organización y ejecución de viajes de terroristas, prestando apoyo a las fuerzas del orden, socios del sector privado y comunidades”, reza este documento que reconoce, además, la importancia de contar con la colaboración de otros países.

Para lograr este objetivo, las autoridades trabajarán en mejorar los sistemas de reconocimiento ya existentes y en desarrollar tecnologías biométricas.

Por otro lado, la “estrategia nacional sobre seguridad en la aviación” (NSAS) ampliará el campo de trabajo existente sobre posibles amenazas que puedan afectar al sector del transporte aéreo, como el transporte de sustancias que puedan servir para propagar una enfermedad infecciosa.

En esta última actualización de la NSAS, que entró en vigor en 2007, el Gobierno advierte de que a pesar de las medidas que se tomaron en el pasado para prevenir un ataque, los “enemigos” de EE.UU. aún consideran la aviación como un “objetivo clave”, por lo que es necesario seguir desarrollando nuevas estrategias.

“La última década ha sido testigo del auge de tecnologías que generan beneficios económicos y sociales, pero que también pueden ser empleadas para amenazar la seguridad del ecosistema de la aviación”, señala el documento, que cita como ejemplos la vulnerabilidad de las conexiones o el desarrollo de vehículos no tripulados.

“El uso de tecnologías perturbadoras (…) de forma imprudente o maliciosa, así como la constante evolución de las amenaza terrorista a los vuelos tripulados requieren de un nuevo enfoque por parte de toda la comunidad”, establece la nueva estrategia. 



desde FuentesConfiables.com https://ift.tt/2SeB4nx
vía Fuentes Confiables https://ift.tt/eA8V8J

FUTBOL SOCCER$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

BEISBOL$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Atletismo,5,Automovilismo,3,Basquetbol,5,Beisbol,30,Boxeo,4,Ciclismo,1,Futbol europeo,57,Futbol Latinoamericano,33,Futbol mexicano,44,Golf,1,Natación,1,NFL,7,Podcast,4,Tenis,18,
ltr
item
elReporteroDigital.com: EE.UU. refuerza sus medidas de seguridad fronteriza y en el sector aéreo
EE.UU. refuerza sus medidas de seguridad fronteriza y en el sector aéreo
elReporteroDigital.com
https://www.elreporterodigital.com/2019/02/eeuu-refuerza-sus-medidas-de-seguridad.html
https://www.elreporterodigital.com/
https://www.elreporterodigital.com/
https://www.elreporterodigital.com/2019/02/eeuu-refuerza-sus-medidas-de-seguridad.html
true
3726466355862375021
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar