EE.UU. reitera a @NayibBukele su compromiso de mejorar la seguridad en El Salvador

COMPARTIR:

Una delegación de congresistas y senadores demócratas de Estados Unidos se reunieron este martes con el presidente electo de El Salvador,...

Una delegación de congresistas y senadores demócratas de Estados Unidos se reunieron este martes con el presidente electo de El Salvador, Nayib Bukele, a quien le reafirmaron su compromiso para mejorar la seguridad del país, informó la embajadora norteamericana Jean Manes.

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, la diplomática, quien también participó en el encuentro, señaló que durante la reunión “platicamos (hablamos) sobre cómo fortalecer nuestra relación y apoyar los esfuerzos (de El Salvador) para mejorar la seguridad”.

También indicó que se conversó sobre mejorar el clima de inversión en el país centroamericano para “crear más empleos y reducir la migración ilegal”.

La embajadora de Estados Unidos en El Salvador fue la primera en reunirse con Bukele, quien asumirá su mandato el día 1 de junio del año en curso, tras ganar las elecciones presidenciales del pasado 3 de febrero.

Tras los comicios, el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, contactó con el presidente electo para reiterarle el apoyo de la nación norteamericana para “fortalecer la amistad y las relaciones bilaterales”.

El Gobierno de Donald Trump se ha puesto a disposición de Bukele para trabajar conjuntamente “para avanzar la prosperidad y democracia en la región” y para contrarrestar la violencia que afecta a la nación centroamericana.

El Salvador es asediado por las pandillas Mara Salvatrucha (MS13), grupo al que EE.UU. busca eliminar, Barrio 18 y otras minoritarias, que poseen 60.000 miembros distribuidos en más de 600 células a nivel nacional y a las que el Gobierno atribuye los índices de violencia que ponen al país entre los más convulsionados del mundo.

Estos grupos criminales, un fenómeno considerado como herencia de la guerra civil (1980-1992) y que se fortaleció con la deportación de pandilleros de Estados Unidos, han resistido a los planes de seguridad implementados en las últimas cuatro administraciones.



desde FuentesConfiables.com https://ift.tt/2GQyUbK
vía Fuentes Confiables https://ift.tt/eA8V8J

FUTBOL SOCCER$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

BEISBOL$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Atletismo,6,Automovilismo,5,Basquetbol,6,Beisbol,32,Boxeo,5,Ciclismo,2,Ciencia,38,Deportes,26,Entretenimiento,23,Estados,28,Finanzas,31,Futbol europeo,63,Futbol Latinoamericano,37,Futbol mexicano,47,Golf,1,Indignante,65,Internacional,154,Latinoamérica,38,Loco y divertido,15,Nacional,210,Natación,3,NFL,9,Opinión,127,Podcast,117,Reportajes,100,Salud,53,Tecnología,32,Tenis,18,Video,133,
ltr
item
elReporteroDigital.com: EE.UU. reitera a @NayibBukele su compromiso de mejorar la seguridad en El Salvador
EE.UU. reitera a @NayibBukele su compromiso de mejorar la seguridad en El Salvador
elReporteroDigital.com
https://www.elreporterodigital.com/2019/02/eeuu-reitera-nayibbukele-su-compromiso.html
https://www.elreporterodigital.com/
https://www.elreporterodigital.com/
https://www.elreporterodigital.com/2019/02/eeuu-reitera-nayibbukele-su-compromiso.html
true
3726466355862375021
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar Table of Content