Facebook permitirá a sus usuarios borrar parcialmente el historial

COMPARTIR:

El jefe financiero de Facebook, David Wehner, anunció este martes que la red social sacará este año una herramienta que permitirá a los ...

El jefe financiero de Facebook, David Wehner, anunció este martes que la red social sacará este año una herramienta que permitirá a los internautas borrar parcialmente su historial de navegación, pese a que pueda suponer una amenaza para su modelo de negocio.

La compañía que dirige Mark Zuckerberg intentará así dar respuesta a las críticas que está recibiendo por su gestión de los datos personales y la falta de privacidad en la plataforma, especialmente tras el caso de la consultora Cambridge Analytica del año pasado.

Justo después del escándalo generado al revelarse que esa empresa utilizó una aplicación para recopilar millones de datos de internautas de la plataforma sin su consentimiento con fines políticos, fue el propio Zuckerberg quien ya prometió una herramienta para dar más control a los usuarios.

La decisión podría tener consecuencias negativas para Facebook, ya que su negocio consiste precisamente en la venta de espacios publicitarios “al pormenor”, es decir, ajustados a las preferencias de cada persona, con base en el historial de navegación y actividades de cada usuario.

“En líneas generales, esto nos va a dificultar la tarea de dirigirnos a cada persona de una manera tan efectiva como anteriormente”, admitió el máximo responsable de las finanzas de la compañía en un acto en San Francisco (EE.UU.).

La futura herramienta no permitirá eliminar por completo los historiales, sino que dará acceso al usuario a la visualización de los datos sobre su persona compilados por Facebook mediante aplicaciones terceras y otras webs, y será este el que los pueda eliminar si así lo desea.

La red social logra información detallada sobre cada persona mediante herramientas de análisis y de “rastreo”, lo que le permite elaborar perfiles detallados sobre las actividades “online” de cada individuo tanto dentro como fuera de Facebook.

Son los datos que muestran, por ejemplo, si el usuario ha accedido o no a un enlace a través de Facebook, qué páginas ha visitado dentro de ese enlace, cuánto tiempo ha pasado en ellas, etc.

Pese a seguir creciendo en todo el mundo (especialmente en los países en vías de desarrollo) y estar logrando beneficios multimillonarios, la compañía de Menlo Park (California) traviesa una profunda crisis de imagen relativa a su gestión de la privacidad y de la seguridad de los datos. 



desde FuentesConfiables.com https://ift.tt/2XseThI
vía Fuentes Confiables https://ift.tt/eA8V8J

FUTBOL SOCCER$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

BEISBOL$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Atletismo,6,Automovilismo,5,Basquetbol,6,Beisbol,32,Boxeo,5,Ciclismo,2,Ciencia,38,Deportes,26,Entretenimiento,23,Estados,28,Finanzas,31,Futbol europeo,63,Futbol Latinoamericano,37,Futbol mexicano,47,Golf,1,Indignante,65,Internacional,154,Latinoamérica,38,Loco y divertido,15,Nacional,210,Natación,3,NFL,9,Opinión,127,Podcast,117,Reportajes,100,Salud,53,Tecnología,32,Tenis,18,Video,133,
ltr
item
elReporteroDigital.com: Facebook permitirá a sus usuarios borrar parcialmente el historial
Facebook permitirá a sus usuarios borrar parcialmente el historial
elReporteroDigital.com
https://www.elreporterodigital.com/2019/02/facebook-permitira-sus-usuarios-borrar.html
https://www.elreporterodigital.com/
https://www.elreporterodigital.com/
https://www.elreporterodigital.com/2019/02/facebook-permitira-sus-usuarios-borrar.html
true
3726466355862375021
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar Table of Content