Gobierno culpa a EE.UU. de “cualquier perturbación” de paz en Venezuela

COMPARTIR:

El Gobierno de Nicolás Maduro acusó este lunes a Estados Unidos de ser el responsable de “cualquier perturbación” de paz que pueda tener ...

El Gobierno de Nicolás Maduro acusó este lunes a Estados Unidos de ser el responsable de “cualquier perturbación” de paz que pueda tener Venezuela, al tiempo que denunció nuevamente la “amenaza” de “agresión militar” del presidente de ese país, Donald Trump, quien se reunió en Miami con la comunidad venezolana.

“Venezuela exige el cese inmediato de todas las medidas coercitivas unilaterales aplicadas en su contra (…) al tiempo que denuncia ante la comunidad internacional que cualquier perturbación de la paz en Venezuela será responsabilidad del Gobierno supremacista” de EE.UU., dijo la Cancillería en un comunicado.

En el texto, el Ministerio de Exteriores alerta sobre la “amenaza” a Venezuela de EE.UU. “con una agresión militar, en una clara violación de los principios establecidos en la Carta de la Organización de Naciones Unidas, al reiterar, en medio de una anacrónica arenga ideológica, que ‘todas las opciones siguen sobre la mesa'”.

Señala en ese sentido que en esta ocasión “las amenazas” fueron extensivas a Cuba y Nicaragua, países a los que expresó solidaridad.

“Ante el evidente fracaso de la agenda golpista diseñada en Washington, con el objetivo de instaurar en Venezuela un gobierno títere que avale el saqueo de sus recursos, Donald Trump pretende ahora dictar órdenes directas a los militares venezolanos de desconocer la Constitución”, apuntó.

El presidente estadounidense afirmó que se acerca el día en que todo el continente americano será “libre por primera vez en la historia” con la derrota de las “tiranías” de Venezuela, Cuba y Nicaragua.

Trump reiteró su apoyo a la causa de la libertad en Venezuela y al presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó, al que reconoce desde el 23 de enero como presidente encargado de ese país, y subrayó que esa causa está “ganando en todos los frentes”.

Además, se dirigió a los militares y los funcionarios que aún apoyan al Gobierno de Nicolás Maduro, al que calificó de “marioneta de Cuba”, para decirles que “los ojos del mundo entero” están puestos sobre ellos y deben aceptar la oferta de amnistía de Guaidó.

“Buscamos una transición pacífica, pero todas las opciones siguen sobre la mesa”, advirtió Trump en uno de los momentos más aplaudidos de su intervención, que estuvo precedida por unas breves palabras de Guaidó por videoconferencia.

A estas palabras Maduro reaccionó diciendo que los militares de su país responderán a Trump, con “moral”, “unión” y “verdad”. 



desde FuentesConfiables.com http://bit.ly/2DWNGKQ
vía Fuentes Confiables https://ift.tt/eA8V8J

FUTBOL SOCCER$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

BEISBOL$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Atletismo,5,Automovilismo,3,Basquetbol,5,Beisbol,30,Boxeo,4,Ciclismo,1,Futbol europeo,57,Futbol Latinoamericano,33,Futbol mexicano,44,Golf,1,Natación,1,NFL,7,Podcast,4,Tenis,18,
ltr
item
elReporteroDigital.com: Gobierno culpa a EE.UU. de “cualquier perturbación” de paz en Venezuela
Gobierno culpa a EE.UU. de “cualquier perturbación” de paz en Venezuela
elReporteroDigital.com
https://www.elreporterodigital.com/2019/02/gobierno-culpa-eeuu-de-cualquier.html
https://www.elreporterodigital.com/
https://www.elreporterodigital.com/
https://www.elreporterodigital.com/2019/02/gobierno-culpa-eeuu-de-cualquier.html
true
3726466355862375021
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar