Guaidó a Maduro: Quienes llaman a una isla para tomar decisiones son otros

COMPARTIR:

El jefe del parlamento venezolano, Juan Guaidó, que en enero se proclamó presidente interino del país, dijo este martes al gobernante Nic...

El jefe del parlamento venezolano, Juan Guaidó, que en enero se proclamó presidente interino del país, dijo este martes al gobernante Nicolás Maduro que “los que tienen que levantar el teléfono y llamar a una isla para tomar decisiones son otros”.

Así lo afirmó Guaidó en declaraciones a periodistas tras reunirse con varios embajadores europeos en respuesta al Gobierno de Maduro, que ayer lunes afirmó que Estados Unidos quiere “instaurar en Venezuela un gobierno títere que avale el saqueo de sus recursos”.

“Ante el evidente fracaso de la agenda golpista diseñada en Washington, con el objetivo de instaurar en Venezuela un gobierno títere que avale el saqueo de sus recursos, Donald Trump pretende ahora dictar órdenes directas a los militares venezolanos de desconocer la Constitución”, aseguró la Cancillería en un comunicado.

Frente a esa acusación, Guaidó subrayó que la opción de llevar ayuda humanitaria a Venezuela es una “decisión soberana”.

“Lo hablamos desde el principio, para nosotros tomar una decisión, la vamos a tomar en este Parlamento los venezolanos. Este es el producto de haber construido mayoría de movilizarnos como pueblo en todo momento”, aseguró.

Ante esa situación, comentó que “Venezuela toma decisiones soberanas” y por eso volvió a hacer un llamado a las Fuerzas Armadas para que en conjunto tomen ese tipo de determinaciones.

“La orden a esas Fuerzas Armadas a que permitan el ingreso de la ayuda humanitaria de manera soberana”, comentó Guaidó.

La ayuda humanitaria ha comenzado a almacenarse en la ciudad colombiana de Cúcuta, fronteriza con Venezuela, donde se ha instalado el primero de los centros de acopio en los que una coalición internacional está acumulando medicinas y alimentos.

Los otros dos puntos de acopio estarán en el estado brasileño de Roraima, limítrofe con Venezuela, y en la isla de Curazao, un territorio autónomo de Países Bajos situado en el mar Caribe.

Sin embargo, los militares venezolanos han bloqueado el puente de Tienditas, un moderno viaducto sin estrenar cercano a Cúcuta que une Venezuela con Colombia y por el que se preveía que entrara la ayuda humanitaria.

“El presidente encargado está ordenando (a los militares) que permita el ingreso de la ayuda y que de una vez por todas se pronuncien con respecto al cese de la usurpación, al gobierno de transición y a la convocatoria de elecciones libres”, dijo Guaidó acerca de la agenda que ha marcado dentro del proceso de transición. 



desde FuentesConfiables.com http://bit.ly/2SfxNnS
vía Fuentes Confiables https://ift.tt/eA8V8J

FUTBOL SOCCER$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

BEISBOL$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Atletismo,5,Automovilismo,3,Basquetbol,5,Beisbol,30,Boxeo,4,Ciclismo,1,Futbol europeo,57,Futbol Latinoamericano,33,Futbol mexicano,44,Golf,1,Natación,1,NFL,7,Podcast,4,Tenis,18,
ltr
item
elReporteroDigital.com: Guaidó a Maduro: Quienes llaman a una isla para tomar decisiones son otros
Guaidó a Maduro: Quienes llaman a una isla para tomar decisiones son otros
elReporteroDigital.com
https://www.elreporterodigital.com/2019/02/guaido-maduro-quienes-llaman-una-isla.html
https://www.elreporterodigital.com/
https://www.elreporterodigital.com/
https://www.elreporterodigital.com/2019/02/guaido-maduro-quienes-llaman-una-isla.html
true
3726466355862375021
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar