Japón reitera su apoyo a @JuanGuaidó y sostiene que dejará de cooperar con @NicolasMaduro

COMPARTIR:

El Gobierno de Japón afirmó hoy que, al manifestar su “apoyo” al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, considera que ya no va a ...

El Gobierno de Japón afirmó hoy que, al manifestar su “apoyo” al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, considera que ya no va a seguir cooperando con el Gobierno de Nicolás Maduro.

El planteamiento fue hecho en una rueda de prensa por el ministro nipón de Asuntos Exteriores, Taro Kono, al ser consultado sobre los nuevos parámetros de la relación entre Japón y Venezuela.

El pasado martes, Kono anunció la decisión del Gobierno de Tokio de expresar su “claro apoyo al presidente interino Guaidó”, a la vez que insistió en la necesidad de que haya en Venezuela unas elecciones libres y justas “lo antes posible”.

Un día después, sin embargo, el embajador de Venezuela en Tokio, Seiko Ishikawa, afirmó que, según lo que dijeron haberle informado altos funcionarios japoneses el martes, eso no implicaba un reconocimiento de Guaidó como presidente.

También señaló que en la reunión que tuvo en el Ministerio de Asuntos Exteriores de Japón para conocer el alcance de la nueva decisión del Gobierno de Tokio le habían indicado que Japón sigue dispuesto “a seguir trabajando con el presidente legítimo y constitucional de Venezuela, que es el señor Nicolás Maduro”.

En su rueda de prensa de hoy, Kono volvió a referirse a Guaidó como “presidente interino” e insistió en que el Gobierno de Japón le había expresado su apoyo.

“En la medida en que Japón ya ha manifestado su apoyo al presidente interino Guaidó, ya no va a seguir cooperando con el presidente Maduro”, recalcó el ministro japonés.

No obstante, consultado sobre si al apoyar a Guaidó existe intención de Japón de retirar las credenciales de Ishikawa como representante del Gobierno de Maduro, Kono descartó esa posibilidad.

“Lo conozco muy bien (al embajador Ishikawa). Ha sido de gran ayuda para promover las relaciones bilaterales, así que no tengo intención de retirarle sus credenciales o cualquier otra cosa”, expresó Kono.

No obstante, dijo que Ishikawa puede haber “malinterpretado ligeramente” la situación, sin precisar en qué sentido, aunque aparentemente aludiendo a las declaraciones del diplomático venezolano sobre la supuesta voluntad de Tokio de seguir trabajando con el Gobierno de Maduro. 



desde FuentesConfiables.com https://ift.tt/2VdvT9u
vía Fuentes Confiables https://ift.tt/eA8V8J

FUTBOL SOCCER$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

BEISBOL$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Atletismo,5,Automovilismo,3,Basquetbol,5,Beisbol,30,Boxeo,4,Ciclismo,1,Futbol europeo,57,Futbol Latinoamericano,33,Futbol mexicano,44,Golf,1,Natación,1,NFL,7,Podcast,4,Tenis,18,
ltr
item
elReporteroDigital.com: Japón reitera su apoyo a @JuanGuaidó y sostiene que dejará de cooperar con @NicolasMaduro
Japón reitera su apoyo a @JuanGuaidó y sostiene que dejará de cooperar con @NicolasMaduro
elReporteroDigital.com
https://www.elreporterodigital.com/2019/02/japon-reitera-su-apoyo-juanguaido-y.html
https://www.elreporterodigital.com/
https://www.elreporterodigital.com/
https://www.elreporterodigital.com/2019/02/japon-reitera-su-apoyo-juanguaido-y.html
true
3726466355862375021
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar