Joven del vídeo viral con nativo en EEUU pide 250 millones al Washington Post

COMPARTIR:

El joven seguidor del presidente de EE.UU., Donald Trump, que estuvo hace un mes en el foco de la opinión pública mundial por un vídeo v...

El joven seguidor del presidente de EE.UU., Donald Trump, que estuvo hace un mes en el foco de la opinión pública mundial por un vídeo viral con un indígena, demandó este martes al The Washington Post por “difamación”.

En su demanda por “acusaciones falsas y difamatorias”, Nicholas Sandmann, de 16 años, pide 250 millones de dólares al rotativo capitalino por acusarlo falsamente de racismo y de instigar al enfrentamiento, según publicó el mismo The Washington Post.

El incidente ocurrió el 18 de enero en el Monumento a Abraham Lincoln en la ciudad de Washington.

Sandmann y sus compañeros de una escuela católica masculina del estado de Kentucky participaron en la capital federal en una marcha antiabortista y vestidos con indumentaria proTrump.

El joven rechaza en su demanda que se burlara del indígena estadounidense Nathan Phillips, en contra de la versión del suceso que circuló poco después de ese día y que se hizo viral.

Otro vídeo del suceso mostró días después otra versión de los hechos en los que un grupo de personas que se identifican como miembros de los Hebrew Israelites se burlan del grupo de jóvenes católicos y hacen comentarios racistas contra los indígenas.

El mismo Trump salió en defensa de Sandmann y sus compañeros, “convertidos” según el presidente “en símbolos de las noticias falsas y lo malvadas que pueden ser”.

La diócesis católica de Covington (Kentucky) elaboró un informe sobre el suceso y dijo que no vio comportamientos racistas en sus escolares.

En su demanda contra el The Washington Post, Sandmann afirma que el rotativo “participó en una forma moderna de macartismo” en su contra para “fomentar su conocida y documentada agenda sesgada contra Trump”.

Acusa al The Washington Post de publicar una serie de artículos falsos y difamatorios “para desprestigiar a un joven que, en su opinión, era una víctima aceptable en su guerra contra el presidente”.

El Post dijo que está estudiando la demanda y que planea ejercer una “fuerte defensa”. 



desde FuentesConfiables.com https://ift.tt/2BGifUQ
vía Fuentes Confiables https://ift.tt/eA8V8J

FUTBOL SOCCER$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

BEISBOL$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Atletismo,5,Automovilismo,3,Basquetbol,5,Beisbol,30,Boxeo,4,Ciclismo,1,Futbol europeo,57,Futbol Latinoamericano,33,Futbol mexicano,44,Golf,1,Natación,1,NFL,7,Podcast,4,Tenis,18,
ltr
item
elReporteroDigital.com: Joven del vídeo viral con nativo en EEUU pide 250 millones al Washington Post
Joven del vídeo viral con nativo en EEUU pide 250 millones al Washington Post
elReporteroDigital.com
https://www.elreporterodigital.com/2019/02/joven-del-video-viral-con-nativo-en.html
https://www.elreporterodigital.com/
https://www.elreporterodigital.com/
https://www.elreporterodigital.com/2019/02/joven-del-video-viral-con-nativo-en.html
true
3726466355862375021
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar