La Marina de México intercepta una embarcación con 630 kilos de cocaína

COMPARTIR:

Marines de México interceptaron una embarcación con unos 630 kilogramos de cocaína en las costas del noroccidental estado de Sinaloa y ...

Marines de México interceptaron una embarcación con unos 630 kilogramos de cocaína en las costas del noroccidental estado de Sinaloa y detuvieron a quince tripulantes de distintas nacionalidades, informó la Secretaría de Marina (Semar) este miércoles en un comunicado.

“Las personas detenidas, la embarcación y la presunta carga ilícita aseguradas fueron puestas a disposición de las autoridades competentes para la determinación del peso ministerial”, explicó la Semar.

En la pequeña embarcación, con cuatro motores de alta potencia, viajaban ocho personas de nacionalidad ecuatoriana, cuatro colombianos y tres mexicanos, todos ellos fueron detenidos.

Los hechos tuvieron lugar el pasado lunes en la costa del municipio de Topolobampo cuando un avión de la Marina “avistó navegando a gran velocidad a una embarcación sospechosa” frente a las costas de Sinaloa, un estado muy afectado por el narcotráfico.

En una operación conjunta, unidades aeronavales y personal de infantería de la Marina actuaron para “interceptar la embarcación e inhibir la presunta acción delincuencial”.

Agentes de infantería realizaron un operativo desde un helicóptero siguiendo a la embarcación, la cual estaba tratando de evadir a la aeronave, explicó la Semar.

Acto seguido, el personal de infantería tomó el control de la embarcación, que fue finalmente interceptada por una patrulla de la Armada.

En el comunicado, el Ministerio sostuvo que todas sus acciones se realizan “en estricto respeto a los derechos humanos” y al protocolo que regula el uso de la fuerza por parte de las Fuerzas Armadas de México.

La Marina, el Ejército y la Policía Federal formarán parte de la Guardia Nacional, un nuevo cuerpo de seguridad pública impulsado por el Gobierno del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, para combatir la violencia.

Organizaciones de derechos humanos han criticado este organismo al considerar que perpetúa la “militarización” del país, donde los militares patrullan por las calles persiguiendo el crimen organizado desde la Presidencia de Felipe Calderón (2006-2012). 



desde FuentesConfiables.com https://ift.tt/2SSr34z
vía Fuentes Confiables https://ift.tt/eA8V8J

FUTBOL SOCCER$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

BEISBOL$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Atletismo,5,Automovilismo,3,Basquetbol,5,Beisbol,30,Boxeo,4,Ciclismo,1,Futbol europeo,57,Futbol Latinoamericano,33,Futbol mexicano,44,Golf,1,Natación,1,NFL,7,Podcast,4,Tenis,18,
ltr
item
elReporteroDigital.com: La Marina de México intercepta una embarcación con 630 kilos de cocaína
La Marina de México intercepta una embarcación con 630 kilos de cocaína
elReporteroDigital.com
https://www.elreporterodigital.com/2019/02/la-marina-de-mexico-intercepta-una.html
https://www.elreporterodigital.com/
https://www.elreporterodigital.com/
https://www.elreporterodigital.com/2019/02/la-marina-de-mexico-intercepta-una.html
true
3726466355862375021
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar