La mexicana Anabel Hernández, premio de periodismo y DDHH en Alemania

COMPARTIR:

La periodista mexicana Anabel Hernández recibió hoy el premio “Freedom Of Speech” de la televisión internacional Deutsche Welle (DW) por...

La periodista mexicana Anabel Hernández recibió hoy el premio “Freedom Of Speech” de la televisión internacional Deutsche Welle (DW) por su compromiso con la libertad de expresión, informó esa cadena del ente público alemán.

“Anabel Hernández se distingue por la minuciosidad en sus investigaciones, cercanas a la realidad que retratan”, indicó el director general de DW, Peter Limbourg, a través de un comunicado, donde se la califica de “ejemplo de valentía periodística”.

La periodista, de 47 años, ha trabajado en periódicos mexicanos como “Reforma”, “Milenio” y “El Universal” y, tras el secuestro y asesinato de su padre, a finales del 2000, ha concentrado su trabajo en la investigación de casos de corrupción y escándalos judiciales.

En 2010 publicó el libro “Los señores del Narco”, que destapa los vínculos entre carteles mexicanos y el ámbito político y funcionarial del país.

Dejó México a raíz de las reiteradas amenazas de muerte, contra ella y su entorno, para pasar a residir primero en Estados Unidos y actualmente en Europa.

El premio “Freedom of Speech” fue instituido en 2015 por la DW para reconocer el trabajo periodístico en favor de los Derechos Humanos y la libertad de expresión.

La entrega tendrá lugar durante el Global Media Forum de DW, que se celebrará del 27 al 28 de mayo en la antigua capital federal alemana, Bonn.

Su primer galardonado fue el bloguero saudí Raif Badawi, mientas que dos años después lo recibió la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca.

La DW es una televisión pública alemana y emite informativos en alemán, inglés, español y árabe.



desde FuentesConfiables.com http://bit.ly/2BJi0IJ
vía Fuentes Confiables https://ift.tt/eA8V8J

FUTBOL SOCCER$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

BEISBOL$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Atletismo,6,Automovilismo,5,Basquetbol,6,Beisbol,32,Boxeo,5,Ciclismo,2,Ciencia,38,Deportes,26,Entretenimiento,23,Estados,28,Finanzas,31,Futbol europeo,63,Futbol Latinoamericano,37,Futbol mexicano,47,Golf,1,Indignante,65,Internacional,154,Latinoamérica,38,Loco y divertido,15,Nacional,210,Natación,3,NFL,9,Opinión,127,Podcast,117,Reportajes,100,Salud,53,Tecnología,32,Tenis,18,Video,133,
ltr
item
elReporteroDigital.com: La mexicana Anabel Hernández, premio de periodismo y DDHH en Alemania
La mexicana Anabel Hernández, premio de periodismo y DDHH en Alemania
elReporteroDigital.com
https://www.elreporterodigital.com/2019/02/la-mexicana-anabel-hernandez-premio-de.html
https://www.elreporterodigital.com/
https://www.elreporterodigital.com/
https://www.elreporterodigital.com/2019/02/la-mexicana-anabel-hernandez-premio-de.html
true
3726466355862375021
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar Table of Content