La ONU urge a evitar la violencia durante la jornada del sábado en Venezuela

COMPARTIR:

La ONU llamó este viernes a evitar toda violencia durante la jornada de este sábado en Venezuela, cuando la oposición prevé introducir ...

La ONU llamó este viernes a evitar toda violencia durante la jornada de este sábado en Venezuela, cuando la oposición prevé introducir ayuda humanitaria en el país pese al rechazo del Gobierno de Nicolás Maduro.

El portavoz Stéphane Dujarric aseguró que el secretario general, António Guterres, está siguiendo con “creciente preocupación” la situación en Venezuela y estará muy pendiente de lo que ocurra mañana.

De cara a esa jornada, Guterres hace un fuerte llamamiento a que se evite la violencia, señaló el portavoz durante su conferencia de prensa diaria, en la que reiteró que es importante “despolitizar” la ayuda humanitaria, un mensaje que Naciones Unidas ha venido repitiendo durante los últimos días.

El jefe del Parlamento venezolano, el opositor Juan Guaidó, ha reiterado que la ayuda reunida por Estados Unidos y otros países que se oponen a Maduro entrará a Venezuela “sí o sí” a partir de este sábado.

Los cargamentos están almacenados en puntos fronterizos de Colombia, Brasil y Curazao y son rechazados por el Gobierno, que los considera una forma de intervenir en el país por parte de Washington y está tomando medidas en las fronteras.

Este viernes, la Fuerza Armada de Venezuela protagonizó un enfrentamiento con una comunidad indígena en la frontera con Brasil, que dejó a dos personas muertas, según un diputado opositor.

Preguntado por esas muertes, Dujarric señaló que toda pérdida de vida es lamentable.

Guterres tiene previsto recibir hoy al canciller venezolano, Jorge Arreaza, tras reunirse ayer con el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, con quien discutió la situación en torno al país caribeño.

Arreaza se verá además con representantes de un grupo de países que respaldan al Gobierno de Maduro ante las acciones estadounidenses y que se han comprometido a trabajar juntos en Naciones Unidas en defensa de principios básicos como el respeto de la soberanía nacional.

Hasta ahora, Naciones Unidas ha defendido repetidamente que solo una negociación política podrá dar salida a la crisis en Venezuela.

La tensión en Venezuela se incrementó desde la proclamación de Guaidó como presidente encargado del país por considerar ilegítimo a Maduro tras ser reelegido en unos comicios del 20 de mayo de 2018 que la oposición tacha de “fraudulentos”. 



desde FuentesConfiables.com https://ift.tt/2XlTvdA
vía Fuentes Confiables https://ift.tt/eA8V8J

FUTBOL SOCCER$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

BEISBOL$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Atletismo,5,Automovilismo,3,Basquetbol,5,Beisbol,30,Boxeo,4,Ciclismo,1,Ciencia,37,Deportes,24,Entretenimiento,19,Estados,27,Finanzas,29,Futbol europeo,57,Futbol Latinoamericano,33,Futbol mexicano,44,Golf,1,Indignante,57,Internacional,150,Latinoamérica,36,Loco y divertido,11,Nacional,137,Natación,1,NFL,7,Opinión,8,Podcast,14,Reportajes,14,Salud,44,Tecnología,25,Tenis,18,Video,10,
ltr
item
elReporteroDigital.com: La ONU urge a evitar la violencia durante la jornada del sábado en Venezuela
La ONU urge a evitar la violencia durante la jornada del sábado en Venezuela
elReporteroDigital.com
https://www.elreporterodigital.com/2019/02/la-onu-urge-evitar-la-violencia-durante.html
https://www.elreporterodigital.com/
https://www.elreporterodigital.com/
https://www.elreporterodigital.com/2019/02/la-onu-urge-evitar-la-violencia-durante.html
true
3726466355862375021
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar