@LopezObrador_ dice que necesita al Ejército mexicano en combate a inseguridad

COMPARTIR:

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló este martes que la participación del Ejército mexicano es necesaria para com...

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló este martes que la participación del Ejército mexicano es necesaria para combatir el “grave problema” de inseguridad y la violencia que afectan al país.

“Les necesitamos, el pueblo de México les necesita para enfrentar el grave problema de la inseguridad y de la violencia”, dijo López Obrador al conmemorar el Día del Ejército Mexicano en Saltillo, en el norteño estado de Coahuila.

Aseguró que durante su Gobierno, que comenzó el 1 de diciembre de 2018, el Ejército “va a ayudarnos mucho” y su participación será decisiva para “serenar al país, para que haya paz y tranquilidad en México”.

El mandatario mexicano destacó los buenos resultados contra la delincuencia en zonas de Coahuila gracias a operativos coordinados entre las corporaciones y el Ejército que ahora se pretende replicar en todo el país con la Guardia Nacional.

El Gobierno de López Obrador envió al Congreso una iniciativa para crear la Guardia Nacional que actualmente está en el Senado para su revisión y aprobación después de que los Diputados le hicieron ajustes en el tema del mando militar.

En enero pasado, la Cámara de Diputados aprobó el dictamen en un periodo extraordinario y lo remitió al Senado, que ya lo autorizó esta semana en comisiones y está a la espera de subirlo al pleno este jueves, según fuentes legislativas.

López Obrador aseguró que el modelo de Guardia Nacional que le propuso al Legislativo mexicano “es un modelo ya aprobado” y que eso les permitirá trabajar de una manera coordinada para atender el problema de la inseguridad en el país.

Por ello, sostuvo, su propuesta al Legislativo ya señala de manera totalmente transparente y sin simulaciones que entre las tareas del Ejército mexicano estará también la de “garantizar la seguridad pública”.

El presidente se dijo confiado de que los Senadores primero, y después los Diputados, aprobarán las reformas a la Constitución para crear la Guardia Nacional “con el profesionalismo, la disciplina y la experiencia que se tiene en el Ejército”.

Apuntó que esperará la decisión del Poder Legislativo en materia de Guardia Nacional pero que más allá de la decisión que tome el Congreso, su gobierno va a procurar siempre trabajar de manera coordinada en esta materia.

“Vamos a estar atendiendo el problema de la inseguridad y la violencia para pacificar a nuestro país, lo vamos a lograr entre todos”, apostilló

El presidente manifestó su satisfacción por la lealtad y el respaldo del Ejército mexicano a su gobierno y dijo que sin ellos no se habrían podido tomar decisiones como la de enfrentar el robo de combustible.

“En menos de dos meses logramos reducirlo sustancialmente, no se ha podido erradicar por completo, porque es una práctica arraigada”, explicó el mandatario mexicano.

La creación de una Guardia Nacional forma parte del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024 del presidente López Obrador con el objetivo de preservar la seguridad y combatir la delincuencia en el país.

La propuesta señala que la Guardia Nacional podría estar integrada por 60.000 agentes, 30.000 de la Policía Militar, 10.000 de la Naval y 20.000 de la Federal. 



desde FuentesConfiables.com https://ift.tt/2V5CL8L
vía Fuentes Confiables https://ift.tt/eA8V8J

FUTBOL SOCCER$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

BEISBOL$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Atletismo,6,Automovilismo,5,Basquetbol,6,Beisbol,32,Boxeo,5,Ciclismo,2,Ciencia,38,Deportes,26,Entretenimiento,23,Estados,28,Finanzas,31,Futbol europeo,63,Futbol Latinoamericano,37,Futbol mexicano,47,Golf,1,Indignante,65,Internacional,154,Latinoamérica,38,Loco y divertido,15,Nacional,210,Natación,3,NFL,9,Opinión,127,Podcast,117,Reportajes,100,Salud,53,Tecnología,32,Tenis,18,Video,133,
ltr
item
elReporteroDigital.com: @LopezObrador_ dice que necesita al Ejército mexicano en combate a inseguridad
@LopezObrador_ dice que necesita al Ejército mexicano en combate a inseguridad
elReporteroDigital.com
https://www.elreporterodigital.com/2019/02/lopezobrador-dice-que-necesita-al.html
https://www.elreporterodigital.com/
https://www.elreporterodigital.com/
https://www.elreporterodigital.com/2019/02/lopezobrador-dice-que-necesita-al.html
true
3726466355862375021
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar Table of Content