México es una “locomotora” para América Latina

COMPARTIR:

México es una “locomotora” para la política económica de América Latina, por lo que el atractivo sobre el país se mantiene más allá del m...

México es una “locomotora” para la política económica de América Latina, por lo que el atractivo sobre el país se mantiene más allá del momento político, aseguró el presidente global de Seguros Sura (Suramericana), Gonzalo Pérez.

Durante 2019, Seguros Sura México invertirá 59.2 millones de pesos en diversos proyectos en el país; además, la empresa prevé crecer 9.3 por ciento respecto al año pasado y 9.7 por ciento en el ramo de automóviles.

El directivo señaló en entrevista con Notimex que la posición geográfica de México, el número de habitantes, la industria mexicana y su capacidad, es lo que da confianza a todos los inversionistas extranjeros en el país, que tiene un rol mucho más preponderante en toda esta región que el mismo Brasil.

“México es sin duda una locomotora para la política económica de la región, eso es lo que le creemos nosotros como inversionistas, le creemos a la institución, le creemos a la sociedad mexicana y a la economía mexicana”, afirmó el directivo del negocio de seguros dentro del Grupo Sura.

Además, abundó, México tiene una cultura incluyente y democrática muy importante, por encima del entorno político y aunque un cambio de gobierno, con independencia de la tendencia política, siempre genera incertidumbre, lo relevante es que se respete la institucionalidad, “que nosotros confiamos absolutamente que se respeta”.

El ejecutivo de origen colombiano reiteró que para los inversionistas, en el corto plazo, pueden existir ajustes en estrategias, pero Sura es un inversionista de largo plazo que continuará contribuyendo al desarrollo del país.

El país lo hacen las instituciones y en la medida en que haya confianza en el país, “estamos por encima de este presente. A mí no me cabe la menor duda de que este país seguirá creciendo, seguirá teniendo un apetito de inversión extranjera y confiando plenamente en que las instituciones que se van a preservar, que son las que garantizan la democracia”, reiteró.

Consideró que dada la posición de México en la región debe buscar una mayor integración con América Latina, que tiene una ventaja respecto a otras regiones del mundo.

“América Latina no tiene inconvenientes ni de raza, ni de credos, tenemos una deuda de ser capaces de hacer comunidades desde el punto de vista económico que permitan el crecimiento de las economías y de la población. Es una ventaja que tenemos frente a la misma Europa, que tiene temas éticos, de razas de credos o la misma Asia”, puntualizó el directivo.



desde FuentesConfiables.com http://bit.ly/2SEePg3
vía Fuentes Confiables https://ift.tt/eA8V8J

FUTBOL SOCCER$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

BEISBOL$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Atletismo,5,Automovilismo,3,Basquetbol,5,Beisbol,30,Boxeo,4,Ciclismo,1,Futbol europeo,57,Futbol Latinoamericano,33,Futbol mexicano,44,Golf,1,Natación,1,NFL,7,Podcast,4,Tenis,18,
ltr
item
elReporteroDigital.com: México es una “locomotora” para América Latina
México es una “locomotora” para América Latina
elReporteroDigital.com
https://www.elreporterodigital.com/2019/02/mexico-es-una-locomotora-para-america.html
https://www.elreporterodigital.com/
https://www.elreporterodigital.com/
https://www.elreporterodigital.com/2019/02/mexico-es-una-locomotora-para-america.html
true
3726466355862375021
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar