México sigue en el Top 10 de países organizadores de eventos

COMPARTIR:

No es ni turismo ni mercadotecnia; no cuenta con profesionales con titulaciones específicas para la profesión, y desde hace meses, la infra...

No es ni turismo ni mercadotecnia; no cuenta con profesionales con titulaciones específicas para la profesión, y desde hace meses, la infraestructura de transportes, sobre todo aéreos, está en la agenda política. Pero aún así, México es de los 10 países del mundo con una industria de organización de eventos más potente.

En el 2017, el gasto directo de los eventos realizados en el país fue de 25,400 millones de dólares (mdd), de los que 18,100 impactaron al PIB, un 1.5% del mismo. Cada participante gastó un promedio de 810 dólares en estas actividades, según un reporte de 2017 elaborado por Event Industry Country con Oxford Economics.

Estas cifras llevan a México a la posición 10 de la lista de los 50 países del mundo cuya industria de organización de eventos es más potente, que lideran Estados Unidos, China y Alemania, por este orden.

Estos son de los pocos datos disponibles que miden el tamaño e impacto económico de este sector que va profesionalizándose y consolidándose en la mayoría de países más desarrollados. Por eso, es aún más difícil encontrar métricas de los beneficios no monetarios derivados de estas actividades.

“Los congresos son la mayor fuente de conocimiento adulta, porque profesionales mexicanos pueden aprender de expertos que se desplazan a México”, afirma Hugo Rosas, socio fundador del evento de los eventos, Event Industry Show, que se celebra en la Ciudad de México este miércoles y jueves.

Una de las exposiciones que han contribuido a que México esté en esta posición es Expo Cihac, la mayor exposición de América Latina sobre construcción y “un referente obligado en el mapa mundial”, explica Rosas.

Pero si algo caracteriza el sector eventos es su versatilidad. En México, destacan congresos de negocios, como el Congreso Mundial del Sida; deportivos, como la Fórmula 1, o de arte, como Zona Maco, que cerró su última edición el año pasado con más de 62,000 visitantes y reivindicándose como feria de arte contemporáneo más importante de la región latinoamericana.

Tampoco en la naturaleza y tamaño del promotor del evento. De hecho, una de las tendencias para 2019 en esta industria son los encuentros “boutique” o “personalizados”, es decir, centrados en un tema nicho y con pocos participantes, para fomentar la interacción personal y el networking, según el proveedor de software para eventos Bizzabo.

Otra tendencia es la integración de la tecnología: “Uno de nuestros expositores, Grupo Map, va a lanzar una aplicación para analizar las reacciones faciales de los asistentes a un evento. Esto permitirá obtener datos y elaborar estadísticas, por ejemplo”, afirma Rosas.

La cuarta edición del Event Industry Show contará con la participación de 90 expositores, además de oferta de conferencias y cursos. La intención es llenar el vacío formativo que hay en México: “No hay una licenciatura como tal, la cadena de valor (en la industria de organización de eventos) se ha ido creando. Necesitamos que las nuevas generaciones ya vengan preparadas desde las aulas”, explica Rosas.

El fundador del evento de los eventos dice que en esta edición han contado con un presupuesto de 10 millones de pesos. Han empleado a 500 trabajadores en el montaje y 500 de corte comercial. Ahora, ya están trabajando en la 5ª edición.

Fuente: Forbes México



desde FuentesConfiables.com https://ift.tt/2twNtJE
vía Fuentes Confiables https://ift.tt/eA8V8J

FUTBOL SOCCER$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

BEISBOL$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Atletismo,5,Automovilismo,3,Basquetbol,5,Beisbol,30,Boxeo,4,Ciclismo,1,Futbol europeo,57,Futbol Latinoamericano,33,Futbol mexicano,44,Golf,1,Natación,1,NFL,7,Podcast,4,Tenis,18,
ltr
item
elReporteroDigital.com: México sigue en el Top 10 de países organizadores de eventos
México sigue en el Top 10 de países organizadores de eventos
elReporteroDigital.com
https://www.elreporterodigital.com/2019/02/mexico-sigue-en-el-top-10-de-paises.html
https://www.elreporterodigital.com/
https://www.elreporterodigital.com/
https://www.elreporterodigital.com/2019/02/mexico-sigue-en-el-top-10-de-paises.html
true
3726466355862375021
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar