Nueva desbandada en el PRD: 9 diputados salen… y se acercan a Morena

COMPARTIR:

Nueve diputados federales del PRD renunciaron a su partido y bancada, entre ellos el que era el coordinador de ésta, Ricardo Gallardo, y se...

Nueve diputados federales del PRD renunciaron a su partido y bancada, entre ellos el que era el coordinador de ésta, Ricardo Gallardo, y se dijeron cercanos a Morena.

Con el voto de estos legisladores, Morena y sus aliados alcanzarían 335 votos, lo cual conforma la mayoría calificada necesaria para votaciones especiales, como reformas a la Constitución y la designación de consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE).

En una carta a la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y a la opinión pública, Gallardo, quien deja 17 años de militancia, acusó que el sol azteca se alejó de sus convicciones de izquierda.

“De la misma manera, creo que el PRD ha dejado de abrir espacios de diálogo directo entre los militantes y sobretodo con la gente, alejándolo de los valores de la solidaridad y el diálogo. Sin esos valores, ya no es un partido donde yo pueda servir”, indicó.

En conferencia de prensa posterior, Gallardo también criticó al PRD por no apoyar en la Cámara iniciativas que han sido demandas históricamente por la izquierda sólo porque son presentadas por Morena, como el tema de las consultas populares.

Aclaró que tanto él como los ocho diputados que también dejaron la bancada no se sumarán al grupo parlamentario de Morena, sino que se permanecerán como legisladores independientes.

Los legisladores que además de Gallardo abandonan las filas perredistas son Lilia Villafuerte Zavala, Carlos Torres Piña, Héctor Serrano Cortés, Emanuel Reyes, Raymundo García, Mauricio Toledo, Javier Salinas y Luz Estefanía Rosas.

Los legisladores que abandonaron las filas perredistas coincidieron en que tomaron la decisión para “votar libremente y sin línea política”.

Gallardo destacó que “ve un partido confundido y que no ha asimilado los resultados electorales de 2018”, y advirtió que a él y sus compañeros no los mueve el interés de acompañar a Morena, sino de aprobar las votaciones que beneficien al país.

A su vez, Héctor Serrano dijo que no ha pensado en ingresar a Morena, ni en buscar otro puesto de elección popular. “No hay componenda de nada, no existe”, dijo.

Con las nueve renuncias de este martes, la bancada del PRD en la Cámara de Diputados se quedó con 10 integrantes, con lo que será la última fuerza política en este órgano legislativo.

Con información de Notimex



desde FuentesConfiables.com http://bit.ly/2EktBzD
vía Fuentes Confiables https://ift.tt/eA8V8J

FUTBOL SOCCER$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

BEISBOL$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Atletismo,6,Automovilismo,5,Basquetbol,6,Beisbol,32,Boxeo,5,Ciclismo,2,Ciencia,38,Deportes,26,Entretenimiento,23,Estados,28,Finanzas,31,Futbol europeo,63,Futbol Latinoamericano,37,Futbol mexicano,47,Golf,1,Indignante,65,Internacional,154,Latinoamérica,38,Loco y divertido,15,Nacional,210,Natación,3,NFL,9,Opinión,127,Podcast,117,Reportajes,100,Salud,53,Tecnología,32,Tenis,18,Video,133,
ltr
item
elReporteroDigital.com: Nueva desbandada en el PRD: 9 diputados salen… y se acercan a Morena
Nueva desbandada en el PRD: 9 diputados salen… y se acercan a Morena
elReporteroDigital.com
https://www.elreporterodigital.com/2019/02/nueva-desbandada-en-el-prd-9-diputados.html
https://www.elreporterodigital.com/
https://www.elreporterodigital.com/
https://www.elreporterodigital.com/2019/02/nueva-desbandada-en-el-prd-9-diputados.html
true
3726466355862375021
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar Table of Content