Personas con diabetes más susceptible a influenza

COMPARTIR:

La diabetes altera el sistema inmunológico debido a las variaciones en el nivel de glucosa en la sangre del paciente, haciéndolo más susc...

La diabetes altera el sistema inmunológico debido a las variaciones en el nivel de glucosa en la sangre del paciente, haciéndolo más susceptible a contraer enfermedades como la influenza.

Por ello, no es raro que una tercera parte de las personas que han fallecido en la actual temporada de influenza, hayan tenido diabetes.

De acuerdo al último reporte de la Secretaría de Salud, en la temporada 2018-2019 se han conformado 4 mil 618 casos de influenza y 448 defunciones.

De las personas que fallecieron, 94 por ciento no se habían vacunado y de ellas 32 por ciento tenían diabetes, condiciones que complicaron la enfermedad.

Durante el Master Class de Influenza que se realizó en esta ciudad, Darwin Stalin Torres Erazo, médico infectólogo del Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán, dijo que para mantenerse el virus requiere de población vulnerable como aquellos que no se vacunan y, además tienen comorbilidades como diabetes, hipertensión y cáncer, entre otras.

En el caso particular de las personas con altos niveles de glucosa, mencionó que está condición los lleva a muchos cambios metabólicos y hay muchos procesos que no se completan como los del sistema inmunológico.

“Sus células de defensa no son apropiadas y los vuelve más susceptibles porque la función de fagocitosis (comerse a los virus y deglutirlos) está limitada por la falta de control glucémico y el virus prolifera”, detalló.

El especialista comentó que algo similar sucede con las personas que tienen el Virus de Inmunodeficienias Humana o alguna otra enfermedad que compromete su sistema inmunológico, de ahí que estos grupos sean prioritarios para aplicarse la vacuna contra influenza.

 



desde FuentesConfiables.com https://ift.tt/2ImSkHp
vía Fuentes Confiables https://ift.tt/eA8V8J

FUTBOL SOCCER$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

BEISBOL$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Atletismo,6,Automovilismo,5,Basquetbol,6,Beisbol,32,Boxeo,5,Ciclismo,2,Ciencia,38,Deportes,26,Entretenimiento,23,Estados,28,Finanzas,31,Futbol europeo,63,Futbol Latinoamericano,37,Futbol mexicano,47,Golf,1,Indignante,65,Internacional,154,Latinoamérica,38,Loco y divertido,15,Nacional,210,Natación,3,NFL,9,Opinión,127,Podcast,117,Reportajes,100,Salud,53,Tecnología,32,Tenis,18,Video,133,
ltr
item
elReporteroDigital.com: Personas con diabetes más susceptible a influenza
Personas con diabetes más susceptible a influenza
elReporteroDigital.com
https://www.elreporterodigital.com/2019/02/personas-con-diabetes-mas-susceptible.html
https://www.elreporterodigital.com/
https://www.elreporterodigital.com/
https://www.elreporterodigital.com/2019/02/personas-con-diabetes-mas-susceptible.html
true
3726466355862375021
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar Table of Content