Posponen exposición de Guillermo del Toro en México por culpa de un incendio

COMPARTIR:

La exposición “En Casa con mis Monstruos” del cineasta mexicano Guillermo del Toro, que debía inaugurarse en marzo próximo, quedó pospues...

La exposición “En Casa con mis Monstruos” del cineasta mexicano Guillermo del Toro, que debía inaugurarse en marzo próximo, quedó pospuesta por culpa de un incendio que retrasó el traslado de las piezas, informó este lunes el Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG).

“Después del incendio que se dio en California, Estados Unidos, el envío de gran parte de la exposición a Guadalajara tuvo que detenerse hasta que se garantizara la integridad de las piezas”, señaló el festival en un comunicado.

Añadió que el retraso en el transporte impide “realizar la curaduría e instalación con las características de calidad con las que se considera debe presentarse al público interesado, por lo que se ha decidido posponer su presentación”.

Asimismo, el FICG explicó que “próximamente se anunciarán las nuevas fechas de la presentación” de esta muestra.

En la organización de “En Casa con mis Monstruos” participan el propio Guillermo del Toro, el también director mexicano Eugenio Caballero, el FICG y la Universidad de Guadalajara y el Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara.

La exposición, que ha recorrido diversas ciudades de Estados Unidos, consta de 500 objetos relacionados con el mundo mágico de la cinematografía de Guillermo del Toro.

Los monstruos y las criaturas fantásticas son una tónica habitual en las películas del cineasta, como en “El laberinto del fauno” (2006) y “The shape of water” (2017), con la que ganó el Óscar a mejor película y mejor director.

La muestra también analiza la afición de Del Toro por Charles Dickens, su gusto por la magia, la alquimia y lo oculto, su amor por las películas, los cómics y la cultura popular, y su obsesión por Frankenstein, ya que de joven se identificaba con el estado de alienación de esa criatura.

Tras ganar el Óscar en 2018, Guillermo del Toro anunció que dará becas para jóvenes mexicanos que quieran estudiar cine en alguna de las universidades más destacadas del mundo.

Del Toro se unió a la Fundación Mary Street Jenkins y al FICG para financiar con 60.000 dólares el traslado, la manutención y la matrícula de futuros cineastas mexicanos en alguna de las 80 mejores escuelas de cine del mundo.



desde FuentesConfiables.com http://bit.ly/2T0hJLg
vía Fuentes Confiables https://ift.tt/eA8V8J

FUTBOL SOCCER$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

BEISBOL$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Atletismo,5,Automovilismo,3,Basquetbol,5,Beisbol,30,Boxeo,4,Ciclismo,1,Futbol europeo,57,Futbol Latinoamericano,33,Futbol mexicano,44,Golf,1,Natación,1,NFL,7,Podcast,4,Tenis,18,
ltr
item
elReporteroDigital.com: Posponen exposición de Guillermo del Toro en México por culpa de un incendio
Posponen exposición de Guillermo del Toro en México por culpa de un incendio
elReporteroDigital.com
https://www.elreporterodigital.com/2019/02/posponen-exposicion-de-guillermo-del.html
https://www.elreporterodigital.com/
https://www.elreporterodigital.com/
https://www.elreporterodigital.com/2019/02/posponen-exposicion-de-guillermo-del.html
true
3726466355862375021
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar