Preparan plataforma para evaluar el cambio climático en Centroamérica

COMPARTIR:

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) de El Salvador informó este jueves que Centroamérica prepara una plataforma p...

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) de El Salvador informó este jueves que Centroamérica prepara una plataforma para visualizar los escenarios que posiblemente generará el cambio climático en la región.

La fuente estatal indicó que dicha plataforma “integrará la información geográfica de escenarios climáticos de Centroamérica” y permitirá “hacer eficientes” los procesos de consulta y facilitará el “análisis, toma de decisiones e investigación”.

Indicó que la iniciativa incluirá entre sus datos los valores anuales de días secos, temperatura mínima y máxima, la cantidad de lluvia acumulada en “eventos extremos” para “tener el panorama específico”.

La técnica de crear escenarios del clima sirve para “ilustrar” el cambio climático y proyectar sus consecuencias, con lo que se puede, entre otras cosas, “estimar los cambios en el futuro de la vegetación natural e identificar especies en riesgo”.

El MARN, que no precisó si la plataforma es preparada por las carteras de Medio Ambiente de los países centroamericanos o alguna institución internacional, detalló que este jueves se realizó en El Salvador un taller para conocer el proyecto.

Destacó que dicho taller es parte de un proyecto regional del programa Euroclima+ de la Unión Europea (UE) y que fue coordinado por la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (Fiiapp), la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) y las autoridades locales.

Al evento asistieron representantes de diferentes sectores económicos, la academia y “personas relacionadas con las condiciones del clima a futuro”.

Según el Informe de la Evaluación Global sobre la Reducción del Riesgo de Desastres de 2015, desde 2001 en El Salvador el promedio histórico anual de pérdidas por desastres es “equivalente a casi el 60 por ciento del promedio anual de inversión pública” del país.

Por otra parte, el “Informe Regional del Estado de la Vulnerabilidad y Riesgos de Desastres en Centroamérica”, presentado en 2014 en San Salvador, señala que la región centroamericana tenía una pérdida acumulada por desastres naturales de unos 9.802 millones de dólares hasta 2011.



desde FuentesConfiables.com https://ift.tt/2T7v45p
vía Fuentes Confiables https://ift.tt/eA8V8J

FUTBOL SOCCER$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

BEISBOL$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Atletismo,6,Automovilismo,5,Basquetbol,6,Beisbol,32,Boxeo,5,Ciclismo,2,Ciencia,38,Deportes,26,Entretenimiento,23,Estados,28,Finanzas,31,Futbol europeo,63,Futbol Latinoamericano,37,Futbol mexicano,47,Golf,1,Indignante,65,Internacional,154,Latinoamérica,38,Loco y divertido,15,Nacional,210,Natación,3,NFL,9,Opinión,127,Podcast,117,Reportajes,100,Salud,53,Tecnología,32,Tenis,18,Video,133,
ltr
item
elReporteroDigital.com: Preparan plataforma para evaluar el cambio climático en Centroamérica
Preparan plataforma para evaluar el cambio climático en Centroamérica
elReporteroDigital.com
https://www.elreporterodigital.com/2019/02/preparan-plataforma-para-evaluar-el.html
https://www.elreporterodigital.com/
https://www.elreporterodigital.com/
https://www.elreporterodigital.com/2019/02/preparan-plataforma-para-evaluar-el.html
true
3726466355862375021
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar Table of Content