@realDonaldTrump: Corea del Norte puede ser “potencia económica” sin armas nucleares

COMPARTIR:

El presidente estadounidense, Donald Trump, elogió este domingo al líder norcoreano Kim Jong-un al asegurar que si se deshace de las ar...

El presidente estadounidense, Donald Trump, elogió este domingo al líder norcoreano Kim Jong-un al asegurar que si se deshace de las armas nucleares puede convertir a su nación “en una de las grandes potencias económicas del mundo”, un día antes de viajar a Vietnam para su segunda reunión bilateral.

“El presidente Kim sabe, quizá mejor que nadie, que sin armas nucleares, su país podría convertirse rápidamente en una de las grandes potencias económicas en el mundo”, afirmó Trump en su cuenta de Twitter.

“Por su ubicación y gente (y él), tiene más potencial para un rápido crecimiento que cualquier otra nación”, indicó, sin ofrecer más detalles.

Asimismo,Trump anunció que saldría de viaje el lunes rumbo a Hanoi (Vietnam) para reunirse con Kim, con quien ha dicho contar con “una gran relación”, en la cumbre prevista para este miércoles y jueves.

“Ambos esperamos una continuación del progreso hecho en la primera reunión de Singapur. ¿Desnuclearización?”, agregó el mandatario.

Ocho meses después de hacer historia en su primer encuentro con el líder norcoreano, Trump ve la cumbre de Hanoi como una nueva oportunidad de reivindicarse como un actor destacado en el escenario mundial y como garante de una tregua nuclear.

En sus mensajes de esta mañana, el mandatario estadounidense también destacó “la gran ayuda prestada” por el presidente chino, Xi Jinping, en respaldo de su encuentro con Kim ya que “lo último” que quiere Pekín “son armas nucleares de gran escala en la puerta de al lado”.

La Casa Blanca insiste en que la “gran prioridad” de la cumbre será la desnuclearización y que Trump intentará acordar una “definición compartida” con Kim de lo que significa ese término.

El enviado especial de EE.UU. para Corea del Norte, Stephen Biegun, lleva cinco meses tratando de lograr avances en ese ámbito, pero su trabajo contrasta con el escepticismo hacia la diplomacia de John Bolton, el asesor de seguridad nacional de Trump, y con el empeño del propio presidente en ser él quien negocie un acuerdo.



desde FuentesConfiables.com https://ift.tt/2TjP1VI
vía Fuentes Confiables https://ift.tt/eA8V8J

FUTBOL SOCCER$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

BEISBOL$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Atletismo,5,Automovilismo,3,Basquetbol,5,Beisbol,30,Boxeo,4,Ciclismo,1,Ciencia,37,Deportes,24,Entretenimiento,19,Estados,27,Finanzas,29,Futbol europeo,57,Futbol Latinoamericano,33,Futbol mexicano,44,Golf,1,Indignante,57,Internacional,150,Latinoamérica,36,Loco y divertido,11,Nacional,137,Natación,1,NFL,7,Opinión,8,Podcast,14,Reportajes,14,Salud,44,Tecnología,25,Tenis,18,Video,10,
ltr
item
elReporteroDigital.com: @realDonaldTrump: Corea del Norte puede ser “potencia económica” sin armas nucleares
@realDonaldTrump: Corea del Norte puede ser “potencia económica” sin armas nucleares
elReporteroDigital.com
https://www.elreporterodigital.com/2019/02/realdonaldtrump-corea-del-norte-puede.html
https://www.elreporterodigital.com/
https://www.elreporterodigital.com/
https://www.elreporterodigital.com/2019/02/realdonaldtrump-corea-del-norte-puede.html
true
3726466355862375021
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar