Secretario de seguridad de Colima se disculpa por decir que las mujeres no deben “deambular solas”

COMPARTIR:

COLIMA, Col. (proceso.com.mx).- A través de un videomensaje, Enrique Alberto Sanmiguel Sánchez,titular de la Secretaría de Seguridad Públic...

COLIMA, Col. (proceso.com.mx).- A través de un videomensaje, Enrique Alberto Sanmiguel Sánchez,titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado ofreció “una sincera disculpa” por su declaraciones del pasado día 13, referentes a que para evitar actos delictivos las mujeres no deberían “deambular solas” en las calles por las noches.

Entrevistado por varios reporteros en el marco de su comparecencia ante el Congreso del Estado, el funcionario consideró además que las mujeres deben extremar precauciones, así como evitar a personas que les parezcan sospechosas, no transitar por zonas poco concurridas o con un alumbrado público deficiente.

Después de una serie de críticas recibidas en las redes sociales, el funcionario reconoció que haber utilizado la palabra “deambular” fue “inapropiado”, pero descartó que con su declaración haya tratado de enviar un mensaje de restricción o una petición a las mujeres para que no salgan de sus casas.

Sanmiguel Sánchez dijo que las mujeres “tienen toda la libertad para caminar por nuestras calles, ya sea solas o acompañadas y en el horario que ellas decidan”, y explicó que no se expresó con la claridad debida.

Aseguró que no habrá tolerancia ante cualquier tipo de violencia de género.

Reiteró que las denuncias que se han presentado ante la Fiscalía General ya son investigadas y aseguró que hasta el momento no hay elementos que hagan suponer a la autoridad que en estos hechos exista una actuación sistemática de algún grupo delictivo.

Agregó que Secretaría de Seguridad Pública seguirá trabajando en su ámbito de competencia para garantizar una vida libre de violencia hacia las mujeres, toda vez que es una de las responsabilidades de la institución.

Fuente: Revista Proceso



desde FuentesConfiables.com http://bit.ly/2EdZrOu
vía Fuentes Confiables https://ift.tt/eA8V8J

FUTBOL SOCCER$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

BEISBOL$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Atletismo,5,Automovilismo,3,Basquetbol,5,Beisbol,30,Boxeo,4,Ciclismo,1,Futbol europeo,57,Futbol Latinoamericano,33,Futbol mexicano,44,Golf,1,Natación,1,NFL,7,Podcast,4,Tenis,18,
ltr
item
elReporteroDigital.com: Secretario de seguridad de Colima se disculpa por decir que las mujeres no deben “deambular solas”
Secretario de seguridad de Colima se disculpa por decir que las mujeres no deben “deambular solas”
elReporteroDigital.com
https://www.elreporterodigital.com/2019/02/secretario-de-seguridad-de-colima-se.html
https://www.elreporterodigital.com/
https://www.elreporterodigital.com/
https://www.elreporterodigital.com/2019/02/secretario-de-seguridad-de-colima-se.html
true
3726466355862375021
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar