Uso excesivo de pantalla aumenta casos de miopía

COMPARTIR:

En la actualidad vivimos en un mundo totalmente digital en el que se depende de computadoras, celulares y tabletas, incluso los padres en...

En la actualidad vivimos en un mundo totalmente digital en el que se depende de computadoras, celulares y tabletas, incluso los padres entretienen a sus hijos con estos aparatos, lo que genera problemas ópticos.

“El fabricante en cuanto se va descubriendo, van tratando de mejorar (el producto), para hacer menos daños, pero el problema no son los aparatos, si no el tiempo excesivo que estamos frente a las pantallas”, afirmó Jorge Granados Soto, médico cirujano oftalmólogo.

La miopía ha ido en aumento en el ámbito mundial y según la Organización Mundial de la Salud (OMS) se debe al uso frecuente de las pantallas y la falta de luz natural.

Se estima que una de cada dos personas tendrá miopía en el 2050; entre los síntomas más comunes se encuentra la irritación de ojos, fatiga visual y  dolores de cabeza.

Jorge Granados explicó que la miopía “es un problema visual producido por una asimetría en los tamaños del ojo”. Las personas que la padecen no ven con nitidez los objetos lejanos, pero los objetos cercanos los ven claros, enfatizó.

Detacó que este problema puede ser hereditario o se puede desarrollar principalmente entre los jóvenes de 17 a 35 años, sin embargo, podría ser aún mayor y a más temprana edad en las siguientes generaciones.

Conforme pasa el tiempo, enfatizó el experto, la miopía va en aumento y es recomendable “descansar de 15 a 20 minutos por cada hora frente al monitor de la computadora, lubricar los ojos constantemente, disminuir los tiempos de exposición de la luz y visitar anualmente al oftalmólogo”, indicó Gradados.

La miopía puede corregiser con lentes, depende el aumento requerido, se pueden usar lentes de contacto y, en casos extremos o por comodidad, pueden recurrir a la cirugía refractiva láser o la operación para la implantación de una lente intraocular.



desde FuentesConfiables.com https://ift.tt/2SqiKId
vía Fuentes Confiables https://ift.tt/eA8V8J

FUTBOL SOCCER$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

BEISBOL$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Atletismo,5,Automovilismo,3,Basquetbol,5,Beisbol,30,Boxeo,4,Ciclismo,1,Futbol europeo,57,Futbol Latinoamericano,33,Futbol mexicano,44,Golf,1,Natación,1,NFL,7,Podcast,4,Tenis,18,
ltr
item
elReporteroDigital.com: Uso excesivo de pantalla aumenta casos de miopía
Uso excesivo de pantalla aumenta casos de miopía
elReporteroDigital.com
https://www.elreporterodigital.com/2019/02/uso-excesivo-de-pantalla-aumenta-casos.html
https://www.elreporterodigital.com/
https://www.elreporterodigital.com/
https://www.elreporterodigital.com/2019/02/uso-excesivo-de-pantalla-aumenta-casos.html
true
3726466355862375021
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar