Vicesecretaria general ONU rechaza planteamiento del papa sobre feminismo

COMPARTIR:

La vicesecretaria general de la ONU, Amina Mohammed, rechazó hoy la visión del feminismo reflejada recientemente por el papa Francisco, y...

La vicesecretaria general de la ONU, Amina Mohammed, rechazó hoy la visión del feminismo reflejada recientemente por el papa Francisco, y recordó que la sociedad actual ya ha superado los papeles tradicionales de hombres y mujeres.

Mohammed está en España para impulsar la agenda de desarrollo de Naciones Unidas y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y se encarga de cuestiones relacionadas con la mujer y los jóvenes, entre otros.

“Es su punto de vista. Creo que todos tenemos que ser tolerantes y respetuosos con los puntos de vista de los demás, pero no se puede establecer la misma ecuación. La moneda tiene dos caras, hay un hombre y hay una mujer, y todos deben de tener igualdad de acceso a desempeñar su papel en la sociedad”, señaló Mohammed.

La “número dos” de la ONU respondía a preguntas de la prensa sobre una reciente opinión del papa Francisco sobre las funciones de la mujer en la Iglesia católica y la intervención hoy en la cumbre sobre pederastia de la experta en Derecho Canónico, Linda Ghisoni.

El pontífice afirmó que “invitar a hablar a una mujer no es entrar en la modalidad de un feminismo eclesiástico, porque a fin de cuentas todo feminismo termina siendo un machismo con faldas”. 

Mohammed agregó que la sociedad actual ha permitido superar los papeles tradicionales que había antes entre hombres y mujeres.

Asimismo se refirió a la promoción de la mujer dentro de todos los órdenes de la vida actual y señaló el constante aumento de la presencia de las mujeres en la política, en las instituciones, y a ese respecto indicó que “en la ONU el techo de cristal para las mujeres ya se ha roto”, aunque indicó que son los jóvenes los que ahora tienen que romper “un techo que es de cemento”.

Mohammed, experta en desarrollo, en acción sobre el clima, protección del medio natural y conservación de recursos de desarrollo sostenible, subrayó la mayor presencia de mujeres en puestos de decisión de la ONU, como el que ella misma ocupa o que cinco comisiones regionales del organismo multilateral estén dirigidas por mujeres.

En mayo de 2018, el organismo multilateral anunció que por primera vez en su historia disponía de tantas mujeres como hombres liderando su equipos en todo el mundo.

Los últimos nombramientos del secretario general de la ONU, Antonio Guterres, han hecho que se cumpliese su promesa de alcanzar la paridad de género en la institución multilateral en el escalafón superior de la organización, una meta que ya se había alcanzado en el caso de los directivos de más rango en la sede central de Nueva York. 



desde FuentesConfiables.com https://ift.tt/2GIvrww
vía Fuentes Confiables https://ift.tt/eA8V8J

FUTBOL SOCCER$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

BEISBOL$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Atletismo,6,Automovilismo,5,Basquetbol,6,Beisbol,32,Boxeo,5,Ciclismo,2,Ciencia,38,Deportes,26,Entretenimiento,23,Estados,28,Finanzas,31,Futbol europeo,63,Futbol Latinoamericano,37,Futbol mexicano,47,Golf,1,Indignante,65,Internacional,154,Latinoamérica,38,Loco y divertido,15,Nacional,210,Natación,3,NFL,9,Opinión,127,Podcast,117,Reportajes,100,Salud,53,Tecnología,32,Tenis,18,Video,133,
ltr
item
elReporteroDigital.com: Vicesecretaria general ONU rechaza planteamiento del papa sobre feminismo
Vicesecretaria general ONU rechaza planteamiento del papa sobre feminismo
elReporteroDigital.com
https://www.elreporterodigital.com/2019/02/vicesecretaria-general-onu-rechaza.html
https://www.elreporterodigital.com/
https://www.elreporterodigital.com/
https://www.elreporterodigital.com/2019/02/vicesecretaria-general-onu-rechaza.html
true
3726466355862375021
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar Table of Content