Víctimas de abusos clericales marchan en Roma para exigir tolerancia cero

COMPARTIR:

Más de un centenar de personas, activistas y víctimas de abusos sexuales por parte de religiosos, se manifestaron hoy en el centro de Rom...

Más de un centenar de personas, activistas y víctimas de abusos sexuales por parte de religiosos, se manifestaron hoy en el centro de Roma para exigir tolerancia cero ante estos delitos así como con los obispos y otros responsables encubridores.

Con pancartas como “Justicia civil para todos”, “Demasiados clérigos pedófilos” o “El milagro: creer al Vaticano”, los manifestantes se concentraron en la céntrica Piazza del Popolo, donde leyeron varios manifiestos.

“Basta de excusas, basta de perdón. Resarcimiento para las víctimas”, señalaba la pancarta principal de esta concentración, que tuvo lugar mientras en el Vaticano se desarrolla una cumbre sin precedentes de jerarcas de la Iglesia Católica para abordar la lacra mundial de los curas pederastas.

“Tolerancia cero significa que cualquier cura o clérigo que ha asaltado a un niño no puede seguir siendo sacerdote”, señaló uno de los activistas, abusado en su juventud.

Una representante de las víctimas chilenas leyó en español otro manifiesto que señala que “el encuentro que se está celebrando en el Vaticano es un reconocimiento de la tragedia global en materia de pederastia clerical”.

Pero a partir de ahí se expresó la decepción de las víctimas con el posible resultado que pueda arrojar esta cumbre que finaliza mañana.

“No estamos de acuerdo con el borrón y cuenta nueva que se está tratando de promover en esta reunión”, señaló la activista.

Uno de los asistentes iba ataviado con una camiseta en la que se leía “Violado a los 9 años. Poner fin al abuso clerical”, mientras otro, disfrazado de cardenal, llevaba en brazos un muñeco como si fuera un bebé.

Los concentrados marcharon después desde la plaza por la céntrica vía del Corso, con sus carteles escritos la mayoría en español e inglés con otros mensajes como “Dejad en paz a los niños aun por nacer” o “El papa es sordo”. 



desde FuentesConfiables.com https://ift.tt/2BQRRrt
vía Fuentes Confiables https://ift.tt/eA8V8J

FUTBOL SOCCER$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

BEISBOL$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Atletismo,5,Automovilismo,3,Basquetbol,5,Beisbol,30,Boxeo,4,Ciclismo,1,Ciencia,37,Deportes,24,Entretenimiento,19,Estados,27,Finanzas,29,Futbol europeo,57,Futbol Latinoamericano,33,Futbol mexicano,44,Golf,1,Indignante,57,Internacional,150,Latinoamérica,36,Loco y divertido,11,Nacional,137,Natación,1,NFL,7,Opinión,8,Podcast,14,Reportajes,14,Salud,44,Tecnología,25,Tenis,18,Video,10,
ltr
item
elReporteroDigital.com: Víctimas de abusos clericales marchan en Roma para exigir tolerancia cero
Víctimas de abusos clericales marchan en Roma para exigir tolerancia cero
elReporteroDigital.com
https://www.elreporterodigital.com/2019/02/victimas-de-abusos-clericales-marchan.html
https://www.elreporterodigital.com/
https://www.elreporterodigital.com/
https://www.elreporterodigital.com/2019/02/victimas-de-abusos-clericales-marchan.html
true
3726466355862375021
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar