7 de cada 10 ejecutivos confía que su economía mejorará en breve

COMPARTIR:

El comportamiento del mercado laboral mexicano crece de forma franca y positiva, y continúa siendo bastante atractivo para el desarrollo de...

El comportamiento del mercado laboral mexicano crece de forma franca y positiva, y continúa siendo bastante atractivo para el desarrollo de las empresas y la atracción de nuevos talentos, comentó Oliver Odreman, director de Page Personnel, una división de la firma de talento PageGroup.

Al preguntarle sobre la perspectiva que tiene la empresa de reclutamiento sobre México en el contexto del inicio de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador y hacia el 2020, Oderman dijo que el mercado mexicano muestra dinamismo y prevé que el futuro es positivo. “Vemos que las compañías continúan contratando, continúan demandando talento especializado en todos los niveles y en sectores distintos”.

Oliver Odreman expresó lo anterior al dar a conocer los resultados del “Job Confidence Index 2018”, realizado a 15 mil ejecutivos de Latinoamérica, específicamente de Brasil, México, Chile, Colombia, Argentina y Perú. “Obviamente hay distintos escenarios políticos y económicos en la región, pero hay que destacar que en general la percepción del mercado laboral fue bastante positiva”.

El Job Confidence Index arrojó, por ejemplo, que el 73.2% de los encuestados en la región considera que su situación económica a seis meses será mejor; “sin embargo, hay que señalar diferencias”, dijo Odreman.

El 72.7% de los ejecutivos mexicanos dijeron que su situación económica sería de excelente a buena en los próximos seis meses, mientras que en Brasil esta cifra alcanzó 63.1% y en Argentina 58.4%, esto permite anticipar un entorno positivo para el talento en México, tanto para los que lo busquen, como para aquellos que ven en México una opción de desarrollo para su empresa y para estrategias de retención de talento.

Adicionalmente, 72% de los encuestados señaló que lo más importante para ellos es encontrar un balance entre su trabajo y su vida personal; este indicador está a la par de mejores compensaciones salariales, que es el otro factor que importa a los ejecutivos.

“Hay un mayor énfasis en la necesidad de un salario emocional, en incrementar el sentido de pertenencia de los colaboradores y en que las organizaciones los valoren; que valoren su vida personal, que les ofrezcan un mix idóneo entre vida y el trabajo, que inviertan en ellos, en su capacitación y en su desarrollo”, dijo Oliver Odreman.

El directivo mencionó que las corporaciones valoran el esfuerzo de las instituciones académicas en la formación de profesionistas; ahora se busca complementar la formación básica que les dan en las universidades con capacitación interna. “Cada vez más se hace necesario que las empresas inviertan en la continuidad de la formación académica y técnica de sus colaboradores”.

Las organizaciones más exitosas, dijo el directivo, buscan cada día más al talento especializado, apuestan por el crecimiento de sus colaboradores y buscan talento enfocado con ciertos niveles de soft skills para desarrollar a la organización. “Los programas de desarrollo continuo, de capacitación enfocada a la retención y desarrollo de talento interno es uno de los activos más importantes que tienen las corporaciones”.

Fuente: Forbes México



desde FuentesConfiables.com https://ift.tt/2UBPOPq
vía Fuentes Confiables https://ift.tt/eA8V8J

FUTBOL SOCCER$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

BEISBOL$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Atletismo,6,Automovilismo,5,Basquetbol,6,Beisbol,32,Boxeo,5,Ciclismo,2,Ciencia,38,Deportes,26,Entretenimiento,23,Estados,28,Finanzas,31,Futbol europeo,63,Futbol Latinoamericano,37,Futbol mexicano,47,Golf,1,Indignante,65,Internacional,154,Latinoamérica,38,Loco y divertido,15,Nacional,210,Natación,3,NFL,9,Opinión,127,Podcast,117,Reportajes,100,Salud,53,Tecnología,32,Tenis,18,Video,133,
ltr
item
elReporteroDigital.com: 7 de cada 10 ejecutivos confía que su economía mejorará en breve
7 de cada 10 ejecutivos confía que su economía mejorará en breve
elReporteroDigital.com
https://www.elreporterodigital.com/2019/03/7-de-cada-10-ejecutivos-confia-que-su.html
https://www.elreporterodigital.com/
https://www.elreporterodigital.com/
https://www.elreporterodigital.com/2019/03/7-de-cada-10-ejecutivos-confia-que-su.html
true
3726466355862375021
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar Table of Content