Amazon quiere subirse a CoDi, el sistema de pagos móviles de Banxico

COMPARTIR:

Reuters.-   El Banco de México (Banxico) está en conversaciones con Amazon para lanzar un nuevo sistema de pagos móviles, respaldado por ...

Reuters.- El Banco de México (Banxico) está en conversaciones con Amazon para lanzar un nuevo sistema de pagos móviles, respaldado por el Estado, que permitiría a los consumidores pagar por compras en línea usando códigos QR, indicó el director general de pagos de la institución.

Sería la primera vez que Amazon, la minorista en línea más grande del mundo, ofrece la tecnología de escaneo en México y eventualmente podría abrir una nueva base de clientes en un país donde más de la mitad de población no tiene una cuenta bancaria.

El sistema de pagos, conocido como CoDi, administrado y creado por Banxico, permitirá a los clientes realizar pagos en línea y en persona a través de sus teléfonos inteligentes de forma gratuita utilizando códigos QR. Su objetivo es atraer a más personas al sector financiero formal.

Se espera un proyecto piloto este mes, informó Banxico.

Amazon y su rival argentino MercadoLibre se han acercado a Banxico para analizar cómo incluir CoDi como una modalidad de pago adicional a las que actualmente tienen, dijo a Reuters Jaime Cortina, director general de Operaciones y Sistemas de Pago de la entidad monetaria.

“También nos han dicho que se podría implementar relativamente rápido”, dijo Cortina, quien agregó que CoDi fue diseñado para que pueda facilitar los pagos en línea tanto como en tiendas tradicionales.

Amazon no quiso hacer comentarios. MercadoLibre confirmó que su plataforma de cobro, MercadoPago, ha estado en contacto con Banxico para buscar soluciones de pago digitales, pero no dio mayores detalles.

La banca móvil es popular en otros mercados emergentes como China, India y Kenia, y ha sido impulsada por aplicaciones asequibles y fáciles de usar para las compañías privadas.

Lee también: Mientras México rediseña sus billetes, China ya paga todo con el celular

Cortina dijo que los minoristas en línea no deberían tener problemas para incorporar la tecnología al mismo tiempo que los bancos y otros participantes en el sistema de pago interbancario existente, que es la base de CoDi.

Sólo el 3.9% de las ventas minoristas se realizaron en línea en México el año pasado, según cifras de la empresa de investigación Euromonitor International, con Amazon y MercadoLibre entre los principales participantes.

Ambas minoristas desean alentar a los clientes no bancarizados a comprar en línea y permitir pagos en efectivo en tiendas de conveniencia. Amazon también lanzó su primera tarjeta de débito el año pasado, dirigida a consumidores sin tarjetas de crédito.

El nuevo gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador está apostando a la tecnología financiera para ayudar a sacar a los mexicanos de la pobreza. La amplia aceptación de CoDi marcaría un paso importante en su estrategia de inclusión financiera.

Fuente: Forbes México



desde FuentesConfiables.com https://ift.tt/2IPS8ki
vía Fuentes Confiables https://ift.tt/eA8V8J

FUTBOL SOCCER$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

BEISBOL$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Atletismo,5,Automovilismo,3,Basquetbol,5,Beisbol,30,Boxeo,4,Ciclismo,1,Ciencia,37,Deportes,24,Entretenimiento,19,Estados,27,Finanzas,29,Futbol europeo,57,Futbol Latinoamericano,33,Futbol mexicano,44,Golf,1,Indignante,57,Internacional,150,Latinoamérica,36,Loco y divertido,11,Nacional,137,Natación,1,NFL,7,Opinión,8,Podcast,14,Reportajes,14,Salud,44,Tecnología,25,Tenis,18,Video,10,
ltr
item
elReporteroDigital.com: Amazon quiere subirse a CoDi, el sistema de pagos móviles de Banxico
Amazon quiere subirse a CoDi, el sistema de pagos móviles de Banxico
elReporteroDigital.com
https://www.elreporterodigital.com/2019/03/amazon-quiere-subirse-codi-el-sistema.html
https://www.elreporterodigital.com/
https://www.elreporterodigital.com/
https://www.elreporterodigital.com/2019/03/amazon-quiere-subirse-codi-el-sistema.html
true
3726466355862375021
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar