América Latina, ¿llegó el momento de una digitalización regional?

COMPARTIR:

Desafíos como una digitalización regional, solución de problemas en ecosistemas de emprendimiento, compras y ventas de gobierno, así como l...

Desafíos como una digitalización regional, solución de problemas en ecosistemas de emprendimiento, compras y ventas de gobierno, así como la generación de nuevas oportunidades laborales son algunos de los retos a los que se enfrenta América Latina en el área tecnológica y en la creación de una agenda digital.

Sin embargo, existen planes que incluyen puentes que podrían llevar a la región a digitalizar sus servicios, así como a comenzar a trabajar en nuevas dinámicas de relación entre gobierno y ciudadanía.

“Como gobierno debemos estar conscientes que la digitalización está permeando nuestras sociedades y como gobierno, debemos actuar ante esto. Desde la toma de decisiones en donde la tecnología sea fundamental, desde inversiones, apertura y capacitación”, dijo José Clastornik, director ejecutivo de la Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información de la Presidencia de Uruguay.

En su participación en el panel “¿Hacia una nueva generación de reformas digitales en la región?”, organizado por CAF Banco de Desarrollo de América Latina, Clastornik compartió el espacio con Víctor Muñoz, alto consejero para la Innovación y la Transformación Digital del Estado de Colombia; Sebastián Sichel, vicepresidente ejecutivo de la  Corporación de Fomento de la Producción de Chile; Daniel Abadie, subsecretario de Gobierno Digital del Ministerio de Modernización de Argentina, así como Roberto Sánchez, director general de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información del Ministerio de Economía y Empresa de España.

Uno de los temas fundamentales en el panel fue cómo los gobiernos pueden generar confianza en sus ciudadanos a través de métodos tecnológicos en los que más allá de innovar, ofrezcan seguridad a los usuarios.

En este sentido, Roberto Sánchez compartió su experiencia y dijo que las principales prioridades de los gobiernos en el tema tecnológico deben ir más allá de lo que se conoce como gobiernos digitales.

“Debemos entenderlo desde tres puntos de vista: desde la del gobierno digitalizado, que es lo que tratamos de hacer cada uno desde su trinchera, pero también está el del gobierno que promueve que la sociedad sea digital, como un elemento de desarrollo, y el gobierno digital como una entidad, como un garante de los derechos de la ciudadanía”, señaló.

En su participación, Víctor Muñoz comentó que al menos en su país, ya están trabajando en la inclusión de nuevos métodos de trabajo en donde relacionan la digitalización. Sin embargo, no solo en esto están haciendo los cambios, también en las alianzas entre empresas, sociedad y gobierno.

“Estamos trabajando mucho sobre todo en la creación de alianzas público privadas, lo estamos haciendo más en el tema de infraestructura, y ahorita en el ámbito de la tecnología”, detalló.

Fuente: Forbes México



desde FuentesConfiables.com https://ift.tt/2UxeIQd
vía Fuentes Confiables https://ift.tt/eA8V8J

FUTBOL SOCCER$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

BEISBOL$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Atletismo,6,Automovilismo,5,Basquetbol,6,Beisbol,32,Boxeo,5,Ciclismo,2,Ciencia,38,Deportes,26,Entretenimiento,23,Estados,28,Finanzas,31,Futbol europeo,63,Futbol Latinoamericano,37,Futbol mexicano,47,Golf,1,Indignante,65,Internacional,154,Latinoamérica,38,Loco y divertido,15,Nacional,210,Natación,3,NFL,9,Opinión,127,Podcast,117,Reportajes,100,Salud,53,Tecnología,32,Tenis,18,Video,133,
ltr
item
elReporteroDigital.com: América Latina, ¿llegó el momento de una digitalización regional?
América Latina, ¿llegó el momento de una digitalización regional?
elReporteroDigital.com
https://www.elreporterodigital.com/2019/03/america-latina-llego-el-momento-de-una.html
https://www.elreporterodigital.com/
https://www.elreporterodigital.com/
https://www.elreporterodigital.com/2019/03/america-latina-llego-el-momento-de-una.html
true
3726466355862375021
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar Table of Content