Ana Botín expresó confianza en Gobierno de México en charla con @LopezObrador_

COMPARTIR:

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, explicó este martes que se reunió recientemente con la presidenta del Banco Santa...

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, explicó este martes que se reunió recientemente con la presidenta del Banco Santander, Ana Botín, y esta le expresó “confianza” en su Gobierno y el interés de seguir invirtiendo en el país.

“Me entrevisté con la presidenta del Banco Santander, Ana Botín, y se hablaron de estos temas. Ellos van a seguir invirtiendo en México y tienen confianza en el Gobierno”, dijo el también líder del izquierdista Movimiento Regeneración Nacional (Morena) desde el Palacio Nacional.

Aunque no dio más detalles de la charla, la semana pasada Botín estuvo de visita en México e informó de ello en redes sociales.

“Tuvimos la oportunidad de reunirnos con López Obrador. Compartimos su visión de crecimiento inclusivo y sostenible para México, con mayor seguridad y más empleo. Así podremos contribuir al progreso de personas y empresas. Gracias por su acogida, presidente”, escribió Botín en Twitter el 12 de marzo.

Cuestionado por la prensa, el líder izquierdista informó este martes sobre la reunión este lunes en la tarde con los altos directivos de Citibanamex, Ernesto Torres Cantú, y de Citigroup, Michael Corbat.

Ellos también expresaron “confianza en el país” y “compromiso de ayudar para crecer al 4 % anual”, aseguró el mandatario.

Cuestionado sobre la próxima convención bancaria, que tendrá lugar el jueves y viernes de esta semana en Acapulco, Guerrero, aseguró que se va a mantener el “ordenamiento” para el funcionamiento de los bancos en sus primeros tres años de mandato.

“Se hará una revisión a mitad del sexenio, este fue mi compromiso, porque queremos dar confianza”, dijo el líder de Morena, que destacó que esta decisión, la de aplazar cualquier análisis del sector bancario, dio confianza y tranquilidad a los mercados.

“Vamos bien en términos económicos y estamos logrando apoyo de inversionistas para que la economía pueda crecer al 4 % anual. Y esto significa no alterar procedimientos y ser respetuosos del marco legal”, apuntó.

Finalmente, consideró que la mejor manera de bajar los precios a las comisiones bancarias será a través de la competencia.

En noviembre pasado, el Legislativo mexicano anunció su intención de eliminar las comisiones bancarias, lo que llevó a una fuerte caída de la Bolsa Mexicana de Valores.

A raíz de este suceso, se aplazó esta decisión y el Senado entró en contacto con el sector bancario para analizar el contexto y sus propuestas a petición del mandato mexicano, que a su vez anunció que no se modificarían las reglas bancarias en tres años. 



desde FuentesConfiables.com https://ift.tt/2JkkhA7
vía Fuentes Confiables https://ift.tt/eA8V8J

FUTBOL SOCCER$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

BEISBOL$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Atletismo,6,Automovilismo,5,Basquetbol,6,Beisbol,32,Boxeo,5,Ciclismo,2,Ciencia,38,Deportes,26,Entretenimiento,23,Estados,28,Finanzas,31,Futbol europeo,63,Futbol Latinoamericano,37,Futbol mexicano,47,Golf,1,Indignante,65,Internacional,154,Latinoamérica,38,Loco y divertido,15,Nacional,210,Natación,3,NFL,9,Opinión,127,Podcast,117,Reportajes,100,Salud,53,Tecnología,32,Tenis,18,Video,133,
ltr
item
elReporteroDigital.com: Ana Botín expresó confianza en Gobierno de México en charla con @LopezObrador_
Ana Botín expresó confianza en Gobierno de México en charla con @LopezObrador_
elReporteroDigital.com
https://www.elreporterodigital.com/2019/03/ana-botin-expreso-confianza-en-gobierno.html
https://www.elreporterodigital.com/
https://www.elreporterodigital.com/
https://www.elreporterodigital.com/2019/03/ana-botin-expreso-confianza-en-gobierno.html
true
3726466355862375021
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar Table of Content