Barbie celebra su 60 aniversario con muñeca inspirada en una mexicana

COMPARTIR:

Antes de Barbie, las niñas sólo podían jugar a ser mamás con muñecas que simulaban bebés. “Desde el inicio, Barbie fue una forma en que la...

Antes de Barbie, las niñas sólo podían jugar a ser mamás con muñecas que simulaban bebés.

“Desde el inicio, Barbie fue una forma en que las niñas pensaban en qué querían ser de grandes”, dice Alejandro Gómez, director de Marketing Core Brands Latam de Mattel.b

La muñeca Barbie nació en 1959. Creada por Ruth Handler, la muñeca rompió con los formatos tradicionales, pues tenía rasgos adultos, incluso la primera edición incluía un traje de baño, algo insólito para la época.

A 60 años, Barbie se ha transformado: en 2018 se lanzó una variación a su linea Fashionistas, en la que se incluyen muñecas con diferentes fisonomías.

Así, se incorporaron muñecas altas, curvy y petite a las colecciones, que ya desde 1961 contemplaban diferentes tonos de cabello, piel y ojos.

“El objetivo es que el mensaje y la visión sea que las niñas sean lo que quieren ser, que haya inclusión y diversidad”, dice el ejecutivo de Mattel.

En 2018, Barbie represento 1,089 millones de dólares en ventas para Mattel, siendo la segunda marca más importante en su portafolio global con un 21% de participación en los ingresos, después de Fisher Price.

Una muñeca mexicana en el aniversario 60

En 2018, Mattel lanzó dos muñecas conmemorativas inspiradas en mujeres mexicanas: Frida Kahlo y la golfista Lorena Ochoa.

En 2019, la mexicana Karla Wheelock se une a la celebración como role model.

Si bien existió una controversia alrededor de la muñeca de la pintora Frida Kahlo, lo cierto es que la intención de Mattel es que las niñas conozcan las historias de mujeres que están rompiendo estereotipos y “caminan sobre fuego” para abrir paso a otras mujeres.

“Mattel trabaja activamente en proyectos para educación de las niñas, la marca Barbie es muy activa en el estudio de la llamada Brecha de los sueños, que se refiere a las limitantes que las niñas enfrentan y les hacen perder confianza entre los 5 y 7 años”, explica Alejandro Gómez.

En 2019, para la conmemoración del 60 aniversario, Mattel reconoce a 19 mujeres de 18 países, cuyas muñecas inspiradas en sus personalidades forman parte de su línea Role Models, la intención es mostrar a las niñas alrededor del mundo que son capaces de lograr lo que se propongan.

“Hay ejemplos inspiradores, estas mujeres muestran que es posible superar la adversidad y vencer los miedos”, dice Gómez.

Te presentamos la lista de la 20 mujeres homenajeadas alrededor del mundo.

Las 19 role models globales

1. Yara Shahidi, Estados Unidos: Actriz, activista por la educación para niñas y fundadora de Yara’s Club, una iniciativa dirigida que reúne a  niñas para abordar diferentes temas sociales.

2. Naomi Osaka, Estados Unidos: Jugadora de tenis profesional que actualmente ocupa el puesto número 1 en el ranking de la Asociación de Tenis de Mujeres. Se convirtió en la primera jugadora japonesa en la historia en ganar un Grand Slam, derrotando a su ídolo infantil, Serena Williams, en 2018 en el US Open.

3. Adwoa Aboah, modelo y activista, Reino Unido: Modelo de 26 años, activista y fundadora de Gurls Talk, una comunidad en línea donde las mujeres jóvenes son libres de hablar sobre temas como salud mental, educación, cuidado personal y relaciones.

4. Kristina Vogel, atleta, Alemania: En el camino a su tercera participación en los Juegos Olímpicos de Verano y siendo la mejor ciclista en la modalidad de pista de todos los tiempos, Kristina sufrió una lesión cuando chocó con una ciclista junior holandesa y sufrió varias fracturas en los huesos y lesiones que le causaron una parálisis, llevándola a la vida en una silla de ruedas. Kristina nunca se rindió y es un modelo a seguir en términos de confianza en uno mismo.

5. Eleni Antoniadou, científica de la NASA, Grecia: Investigadora multidisciplinaria en medicina regenerativa, en bioingeniería de órganos artificiales y medicina espacial, participó en el primer trasplante de órganos artificial exitoso en la historia de la medicina.

6. Rosanna Marziale, Chef, Italia: Famosa chef italiana, fue pionera en nuevas técnicas y recetas para crear una serie de platos exclusivos que le valieron el apodo de la “Reina de Mozzarella”.

Fuente: Forbes México



desde FuentesConfiables.com https://ift.tt/2Uo17KQ
vía Fuentes Confiables https://ift.tt/eA8V8J

FUTBOL SOCCER$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

BEISBOL$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Atletismo,5,Automovilismo,3,Basquetbol,5,Beisbol,30,Boxeo,4,Ciclismo,1,Ciencia,37,Deportes,24,Entretenimiento,19,Estados,27,Finanzas,29,Futbol europeo,57,Futbol Latinoamericano,33,Futbol mexicano,44,Golf,1,Indignante,57,Internacional,150,Latinoamérica,36,Loco y divertido,11,Nacional,137,Natación,1,NFL,7,Opinión,8,Podcast,14,Reportajes,14,Salud,44,Tecnología,25,Tenis,18,Video,10,
ltr
item
elReporteroDigital.com: Barbie celebra su 60 aniversario con muñeca inspirada en una mexicana
Barbie celebra su 60 aniversario con muñeca inspirada en una mexicana
elReporteroDigital.com
https://www.elreporterodigital.com/2019/03/barbie-celebra-su-60-aniversario-con.html
https://www.elreporterodigital.com/
https://www.elreporterodigital.com/
https://www.elreporterodigital.com/2019/03/barbie-celebra-su-60-aniversario-con.html
true
3726466355862375021
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar