Celebran en la UNAM el Día Pi, uno de los números más estudiados 

COMPARTIR:

Pi (π), una de las constantes matemáticas más importantes y más estudiadas en la historia, está en todos lados y tiene relación con la ge...

Pi (π), una de las constantes matemáticas más importantes y más estudiadas en la historia, está en todos lados y tiene relación con la geometría, con otros números, con el infinito y aparece en la Teoría de la Relatividad General de Albert Einstein.

Es por ello que especialistas del Seminario Universitario para la Mejora de la Educación Matemática, en la Universidad Nacional Autónoma de México, celebran hoy el Día de Pi.

Según UNAM Global, la máxima casa de estudios organizó diversas actividades en 14 planteles de bachillerato, en las facultades de Ciencias y Química, así como en las Facultades de Estudios Superiores, Unidades Acatlán y Aragón.

Raúl Esquivel Sirvent, investigador del Instituto de Física, destacó la importancia de Pi: es el número más importante, y junto con el cero, es la demostración que las matemáticas no se inventan, sino que se descubren.

La aparición de ese número comenzó casi con la civilización humana, en la ciudad de Ur, en Babilonia, fundada en el año 3 mil 800 A. C, una urbe moderna, con ejército, burocracia y religión bien organizados.

Las matemáticas de Babilonia quedaron plasmadas en actuales evidencias arqueológicas, en tabletas de arcilla. Pero fue hasta que William Jones, contemporáneo del filósofo y matemático Gottfried Wilhelm Leibniz (1646-1716), determinó que había que nombrar Pi a la razón entre la circunferencia y el diámetro, hecho que popularizó el matemático suizo Leonhard Euler.

Después, a ese número ya no se relacionó sólo con la geometría sino también con la teoría de números, el cálculo y el álgebra. De ahí que, en palabras de Esquivel Sirvent, “Pi está en todos lados”.

 



desde FuentesConfiables.com https://ift.tt/2Jc8unK
vía Fuentes Confiables https://ift.tt/eA8V8J

FUTBOL SOCCER$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

BEISBOL$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Atletismo,6,Automovilismo,5,Basquetbol,6,Beisbol,32,Boxeo,5,Ciclismo,2,Ciencia,38,Deportes,26,Entretenimiento,23,Estados,28,Finanzas,31,Futbol europeo,63,Futbol Latinoamericano,37,Futbol mexicano,47,Golf,1,Indignante,65,Internacional,154,Latinoamérica,38,Loco y divertido,15,Nacional,210,Natación,3,NFL,9,Opinión,127,Podcast,117,Reportajes,100,Salud,53,Tecnología,32,Tenis,18,Video,133,
ltr
item
elReporteroDigital.com: Celebran en la UNAM el Día Pi, uno de los números más estudiados 
Celebran en la UNAM el Día Pi, uno de los números más estudiados 
elReporteroDigital.com
https://www.elreporterodigital.com/2019/03/celebran-en-la-unam-el-dia-pi-uno-de.html
https://www.elreporterodigital.com/
https://www.elreporterodigital.com/
https://www.elreporterodigital.com/2019/03/celebran-en-la-unam-el-dia-pi-uno-de.html
true
3726466355862375021
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar Table of Content