El comercio entre el estado de Arizona y México crece un 7,7 %

COMPARTIR:

El comercio bilateral entre el sureño estado de Arizona (EEUU) y México creció en 2018 el 7,7 %, mientras que con Canadá el 2,4 %, inform...

El comercio bilateral entre el sureño estado de Arizona (EEUU) y México creció en 2018 el 7,7 %, mientras que con Canadá el 2,4 %, informó este viernes el gobernador, Doug Ducey.

“Las relaciones internacionales de Arizona son más fuertes que nunca y el incremento en el comercio entre nuestro estado, México y Canadá es evidencia de esto”, dijo Ducey en un comunicado de prensa, en el que urgió al Congreso de su país que apruebe el T-MEC, que sustituye al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

“Más productos fluyendo a través de nuestros puertos de entrada significan más trabajos, más negocios y más oportunidades económicas para nuestro estado”, agregó el republicano.

De acuerdo con cifras de la Oficina del Censo de EEUU, en 2018 el comercio entre Arizona y México llegó a un total de 16.700 millones de dólares, mientras que con Canadá sumó 3.700 millones de dólares.

Ducey reiteró la necesidad de que el Congreso federal apruebe cuanto antes el nuevo tratado trilateral (USMCA, por sus siglas en ingles), que reemplaza al “histórico y visionario” TLCAN firmado hace 25 años entre los tres países.

“El mundo de los negocios ha evolucionado tremendamente durante todo este tiempo, pero nuestras políticas de comercio no se han mantenido al día”, dijo Ducey, quien en febrero pasado envió una carta sobre este “crucial” tema a la delegación parlamentaria representante de Arizona.

El nuevo acuerdo se firmó el pasado 30 de noviembre en Buenos Aires (Argentina), en el marco de la cumbre de líderes del G20, y para entrar en vigor debe ser ratificado por los Congresos de los tres países.

El representante de Comercio Exterior de EEUU, Robert Lighthizer, el secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo, y la ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, rubricaron el pacto.

El presidente de EEUU, Donald Trump, había insistido en renegociar el TLCAN, en vigor desde 1994 y que engloba un billón de dólares anuales en intercambios, por considerarlo un “desastre”, y ha presentado el nuevo pacto como un enorme triunfo de su postura proteccionista en materia comercial. 



desde FuentesConfiables.com https://ift.tt/2Y19NJx
vía Fuentes Confiables https://ift.tt/eA8V8J

FUTBOL SOCCER$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

BEISBOL$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Atletismo,6,Automovilismo,5,Basquetbol,6,Beisbol,32,Boxeo,5,Ciclismo,2,Ciencia,38,Deportes,26,Entretenimiento,23,Estados,28,Finanzas,31,Futbol europeo,63,Futbol Latinoamericano,37,Futbol mexicano,47,Golf,1,Indignante,65,Internacional,154,Latinoamérica,38,Loco y divertido,15,Nacional,210,Natación,3,NFL,9,Opinión,127,Podcast,117,Reportajes,100,Salud,53,Tecnología,32,Tenis,18,Video,133,
ltr
item
elReporteroDigital.com: El comercio entre el estado de Arizona y México crece un 7,7 %
El comercio entre el estado de Arizona y México crece un 7,7 %
elReporteroDigital.com
https://www.elreporterodigital.com/2019/03/el-comercio-entre-el-estado-de-arizona.html
https://www.elreporterodigital.com/
https://www.elreporterodigital.com/
https://www.elreporterodigital.com/2019/03/el-comercio-entre-el-estado-de-arizona.html
true
3726466355862375021
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar Table of Content