El dueño de Zara compra parte de la sede de Amazon en Seattle (EEUU)

COMPARTIR:

Pontegadea Inmobiliaria, del empresario español Amancio Ortega, ha comprado parte de la sede central de Amazon en Seattle (Estados Unid...

Pontegadea Inmobiliaria, del empresario español Amancio Ortega, ha comprado parte de la sede central de Amazon en Seattle (Estados Unidos) por unos 740 millones de dólares (unos 656 millones de euros), confirmaron este miércoles a Efe fuentes cercanas a la operación. 

La firma española negociaba con un fondo estadounidense la compra del inmueble, que seguirá ocupado por Amazon en régimen de alquiler, desde finales del año pasado y, según adelantó el periódico The Seattle Times, la operación se cerró recientemente.

En concreto, Pontegadea adquirió el conocido como Troy Block, inmueble compuesto por dos edificios unidos, que estaba en manos del fondo USAA Real Estate, ligado al Ejército de Estados Unidos. 

Se trata de la mayor operación llevada a cabo por Pontegadea en Estados Unidos y la segunda mayor de su historia, tras la compra en Londres del edificio Adelphi, por unos 680 millones de euros (766,8 millones de dólares). 

Esta adquisición engrosará el valor del patrimonio inmobiliario de Ortega, fundador y máximo accionista de Inditex (Zara), que a cierre de 2007 poseía edificios valorados en 8.759 millones de euros (9.877 millones de dólares).

En 2017, Pondegadea Inmobiliaria, integrada en el grupo Pontegadea, facturó (fundamentalmente por ingresos por rentas) 385 millones de euros (434 millones de dólares), el 13,6 % más que un año antes, según las últimas cuentas publicadas.

El 51 % de los ingresos inmobiliarios procedieron de mercados europeos, el 46 % de América y el 3 % restante de Asia, según las cuentas. 

De la inversión fuera de España, 2.681 millones de euros (3.023 millones de dólares) corresponden a inversiones en América, 2.191 millones de euros (2.470 millones de dólares) a Europa (excluido España) y 353 millones de euros (398 millones de dólares) a Asia. 



desde FuentesConfiables.com https://ift.tt/2HWa9eT
vía Fuentes Confiables https://ift.tt/eA8V8J

FUTBOL SOCCER$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

BEISBOL$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Atletismo,5,Automovilismo,3,Basquetbol,5,Beisbol,30,Boxeo,4,Ciclismo,1,Futbol europeo,57,Futbol Latinoamericano,33,Futbol mexicano,44,Golf,1,Natación,1,NFL,7,Podcast,4,Tenis,18,
ltr
item
elReporteroDigital.com: El dueño de Zara compra parte de la sede de Amazon en Seattle (EEUU)
El dueño de Zara compra parte de la sede de Amazon en Seattle (EEUU)
elReporteroDigital.com
https://www.elreporterodigital.com/2019/03/el-dueno-de-zara-compra-parte-de-la.html
https://www.elreporterodigital.com/
https://www.elreporterodigital.com/
https://www.elreporterodigital.com/2019/03/el-dueno-de-zara-compra-parte-de-la.html
true
3726466355862375021
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar