El papa Francisco denuncia que “la comida no es propiedad privada”

COMPARTIR:

El papa Francisco pidió hoy pensar en los muchos “niños hambrientos” que hay en el mundo de hoy y denunció que “la comida no es propied...

El papa Francisco pidió hoy pensar en los muchos “niños hambrientos” que hay en el mundo de hoy y denunció que “la comida no es propiedad privada”, durante la audiencia general celebrada en la Plaza de San Pedro.

El pontífice argentino continuó hoy con las reflexiones sobre la oración del padrenuestro y se detuvo en la frase que dice “Danos nuestro pan de cada día”.

“Pensamos en los niños que están en países en guerra: los niños hambrientos de Yemen, los niños hambrientos en Siria, los niños hambrientos en muchos países donde no hay pan, en Sudán del Sur. Pesamos a estos niños y al pensar en ellos juntos, decimos en voz alta la oración: “Padre, danos hoy el pan de cada día”, afirmó.

Recordó el valor que tienen estas palabras en partes del mundo donde no hay nada para comer.

“Cuántas madres y padres, incluso hoy, se van a dormir con el tormento de no tener suficiente pan mañana para sus hijos! Imaginamos esta oración recitada no en la seguridad de un apartamento cómodo, sino en la precariedad de una habitación en la que nos adaptamos, donde no hay suficiente para vivir”, señaló.

Francisco subrayó que la necesidad de “sentir en mi hambre” también el hambre de muchos que hoy en día carecen aún de lo necesario”.

Porque, recalcó, “la comida no es una propiedad, que nos entre bien en la cabeza, sino providencia para compartir con la gracia de Dios”.

En el saludo en español, el papa rogó al Señor para “que no nos haga faltar nuestro pan cotidiano, y nos ayude a comprender que este no es una propiedad privada sino, ayudados por su gracia, es providencia para compartir y oportunidad para salir al encuentro de los demás, especialmente de los pobres y necesitados”. 



desde FuentesConfiables.com https://ift.tt/2FDsM5v
vía Fuentes Confiables https://ift.tt/eA8V8J

FUTBOL SOCCER$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

BEISBOL$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Atletismo,5,Automovilismo,3,Basquetbol,5,Beisbol,30,Boxeo,4,Ciclismo,1,Futbol europeo,57,Futbol Latinoamericano,33,Futbol mexicano,44,Golf,1,Natación,1,NFL,7,Podcast,4,Tenis,18,
ltr
item
elReporteroDigital.com: El papa Francisco denuncia que “la comida no es propiedad privada”
El papa Francisco denuncia que “la comida no es propiedad privada”
elReporteroDigital.com
https://www.elreporterodigital.com/2019/03/el-papa-francisco-denuncia-que-la.html
https://www.elreporterodigital.com/
https://www.elreporterodigital.com/
https://www.elreporterodigital.com/2019/03/el-papa-francisco-denuncia-que-la.html
true
3726466355862375021
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar