El papa lamenta cuando el dopaje y la corrupción “contaminan” el deporte

COMPARTIR:

El papa Francisco lamentó hoy cuando el dopaje, la deshonestidad, la falta de respeto por uno mismo y por los adversarios o la misma co...

El papa Francisco lamentó hoy cuando el dopaje, la deshonestidad, la falta de respeto por uno mismo y por los adversarios o la misma corrupción se producen en el deporte y lo contaminan, al recibir a una delegación de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

En su discurso, el papa elogió a los ciclistas que han sido ejemplo “de integridad y coherencia, dando lo mejor de sí mismos compitiendo en bicicleta”.

Y habló del ciclismo como “uno de los deportes que pone de relieve algunas virtudes como la resistencia a la fatiga, en las largas y difíciles subidas; la valentía; la integridad en el respeto de las reglas, el altruismo y el sentido de pertenecer a un equipo”.

Valoró que en el ciclismo como en la vida, a veces, “es necesario cultivar un espíritu de altruismo, generosidad y comunidad para ayudar a los que se han quedado atrás y necesitan ayuda para alcanzar un determinado objetivo”.

Pero, por otra parte, afirmó que a veces el deporte se convierte “en una herramienta al servicio de otros intereses, como el prestigio o el beneficio económico”

Y entonces “hay desórdenes que contaminan el deporte”. Y dirigió su pensamiento al dopaje, la deshonestidad, la falta de respeto por uno mismo y por los adversarios o la misma corrupción”, agrego.

El pontífice argentino destacó que practicar el deporte “nos enseña a no desanimarnos y a empezar de nuevo con determinación después de una derrota o después de una lesión” y es por ello “una ocasión para expresar con entusiasmo la alegría de vivir y la satisfacción de haber alcanzado una meta”.

Y señaló que “los atletas tienen esta extraordinaria oportunidad de transmitir a todos, especialmente a los jóvenes, los valores positivos de la vida y el deseo de gastarla en metas altas y nobles”.

La audiencia con el papa se produjo en ocasión del congreso anual de la Unión ciclista Europea y estuvo presente en la ocasión el presidente de la UCI, David Lappartient. 



desde FuentesConfiables.com https://ift.tt/2UqL92A
vía Fuentes Confiables https://ift.tt/eA8V8J

FUTBOL SOCCER$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

BEISBOL$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Atletismo,5,Automovilismo,3,Basquetbol,5,Beisbol,30,Boxeo,4,Ciclismo,1,Ciencia,37,Deportes,24,Entretenimiento,19,Estados,27,Finanzas,29,Futbol europeo,57,Futbol Latinoamericano,33,Futbol mexicano,44,Golf,1,Indignante,57,Internacional,150,Latinoamérica,36,Loco y divertido,11,Nacional,137,Natación,1,NFL,7,Opinión,8,Podcast,14,Reportajes,14,Salud,44,Tecnología,25,Tenis,18,Video,10,
ltr
item
elReporteroDigital.com: El papa lamenta cuando el dopaje y la corrupción “contaminan” el deporte
El papa lamenta cuando el dopaje y la corrupción “contaminan” el deporte
elReporteroDigital.com
https://www.elreporterodigital.com/2019/03/el-papa-lamenta-cuando-el-dopaje-y-la.html
https://www.elreporterodigital.com/
https://www.elreporterodigital.com/
https://www.elreporterodigital.com/2019/03/el-papa-lamenta-cuando-el-dopaje-y-la.html
true
3726466355862375021
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar