España se ofrece para resolver el problema eléctrico de Venezuela

COMPARTIR:

España se ofreció este martes a Venezuela para intentar resolver los problemas de la red eléctrica que han causado un corte de luz en bue...

España se ofreció este martes a Venezuela para intentar resolver los problemas de la red eléctrica que han causado un corte de luz en buena parte del país, y que aún no han sido solventados.

En declaraciones a la cadena radiofónica española SER, el ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, expresó su preocupación por la caída de la red eléctrica.

“España estaría dispuesta -aseguró- a ver si podemos aportar ayuda para resolver este gravísimo problema”.

Borrell explicó que este lunes se puso en contacto con representantes de la oposición venezolana y les animó a “hacer una llamada a la ayuda internacional a ver cómo se puede ayudar a estabilizar el sistema eléctrico”.

Según el ministro, resulta obvio que se debe “a un problema de fondo de la propia red”, ya que el sistema eléctrico venezolano “está muy deteriorado por falta de mantenimiento y tiene averías sistémicas”.

“Ahora es el sistema de luz, pero pronto puede ser el sistema de agua, es un momento complicado y se puede provocar una situación extremadamente grave”, alertó.

El ministro también reveló conversaciones entre España y Estados Unidos sobre la situación de Venezuela y la posibilidad de que, llegado el caso, altos cargos del gobierno de Nicolás Maduro que decidieran abandonar el país acabaran siendo acogidos en terceros, incluido España.

“El planteamiento no se concretó en nada”, aseguró Borrell, quien habló con el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, y con el consejero de Seguridad Nacional, John Bolton.

Si llegara a precisarse dicha propuesta, dijo Borrell, “la estudiaríamos, pero habría que bajar de las musas al teatro y saber de qué, quién, cómo y cuándo estamos hablando”.

Al ser preguntado por la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de retirar a todo el personal de la Embajada estadounidense en Caracas, Borrell lo vinculó a estos problemas de suministros y señaló que “no afectará solo al personal de la Embajada de Estados Unidos sino a todos los ciudadanos”. 



desde FuentesConfiables.com https://ift.tt/2Hh4ksD
vía Fuentes Confiables https://ift.tt/eA8V8J

FUTBOL SOCCER$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

BEISBOL$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Atletismo,5,Automovilismo,4,Basquetbol,5,Beisbol,30,Boxeo,4,Ciclismo,1,Ciencia,37,Deportes,24,Entretenimiento,19,Estados,27,Finanzas,29,Futbol europeo,61,Futbol Latinoamericano,36,Futbol mexicano,46,Golf,1,Indignante,57,Internacional,150,Latinoamérica,36,Loco y divertido,11,Nacional,137,Natación,1,NFL,7,Opinión,8,Podcast,14,Reportajes,14,Salud,44,Tecnología,25,Tenis,18,Video,10,
ltr
item
elReporteroDigital.com: España se ofrece para resolver el problema eléctrico de Venezuela
España se ofrece para resolver el problema eléctrico de Venezuela
elReporteroDigital.com
https://www.elreporterodigital.com/2019/03/espana-se-ofrece-para-resolver-el.html
https://www.elreporterodigital.com/
https://www.elreporterodigital.com/
https://www.elreporterodigital.com/2019/03/espana-se-ofrece-para-resolver-el.html
true
3726466355862375021
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar