EU está en un momento crítico: Howard Schultz, expresidente de Starbucks

COMPARTIR:

AUSTIN, Texas.-   Howard Schultz, el expresidente de Starbucks, advirtió que hay fracturas que aquejan al sistema político estadounidense y...

AUSTIN, Texas.- Howard Schultz, el expresidente de Starbucks, advirtió que hay fracturas que aquejan al sistema político estadounidense y a su electorado.

El empresario y político estadounidense aprovechó su participación como panelista en el festival South by Southwest 2019 (SXSW) para hacer un atento llamado a un sector de la población del país que ya no cree en su sistema político: los jóvenes.

“Estados Unidos está en un momento crítico”, le contestó al periodista Dylan Byers, de NSBC News, y aseguró que actualmente el 32% de los estadounidenses no creen ni en republicanos ni en demócratas.

Aseguró que si bien mucha gente no cree que pueda tener éxito como candidato, en 1997 (y de nuevo en 2008) cuando llegó a Starbucks le dijeron lo mismo y posteriormente convirtió una cadena local de café de Seattle en un gigante global con más de 28,000 tiendas en 77 países, que abre por lo menos una tienda diaria en China.

“Tengo una carrera de más de 40 años, sé un poco de marketing y también un poco de la construcción de una marca, es aquí donde quiero estar por mi país”, dijo entre risas cuando le preguntaron si cree poder lograr convencer al electorado de ser la mejor opción.

Han pasado ya cinco semanas desde que Schultz anunció su interés por sumarse a la carrera por la presidencia de Estados Unidos como independiente, aunque dejó claro que sigue estudiando las posibilidades de hacerlo oficial, siempre y cuando esto no ocasione una mayor fractura en el electorado, llevando a Trump a su segundo mandato.

“Si entro a la carrera como independiente, voy a hacer todo en mis manos para evitar que Trump se reelija”, afirmó cuando fue cuestionado de las probabilidades que tiene de vencer al actual presidente de Estados Unidos en las elecciones del 2020.

Sobre sus propuestas, afirmó que nada en Estados Unidos es gratis como lo proponen ciertas personalidades socialistas que prometen servicios como educación universitaria gratuita, servicios y seguros de gastos médicos accesibles para todos.

“Alguien tiene que pagar por eso y eso significa más y mayores impuestos y una deuda de gobierno más alta que los 2 billones actuales”, dijo.

En ese sentido, criticó la decisión de Donald Trump de bajar los impuestos corporativos sin darles un incentivo a las compañías ni condicionarlas a mejorar las condiciones laborales de sus empleados.

“Necesitamos reimaginar la estructura del gobierno de Estados Unidos, (…) los estadounidenses jamás habían estado tan divididos. (…) Los representantes de Estados Unidos están más preocupados por reelegirse que por el pueblo”, lamentó.

El exCEO señaló que como candidato independiente quiere ofrecerle otra opción a los ciudadanos estadounidenses que se base en el equilibrio entre los negocios y el respeto humanitario.

Schultz condenó también que el actual presidente haya destruido relaciones con otros países y mencionó el caso específico de México.

Concluyó diciendo que espera poder ayudar al país mediante una reestructuración del “mayor sistema del mundo” hablando del capitalismo y refiriéndose específicamente a Estados Unidos.

Fuente: Forbes México



desde FuentesConfiables.com https://ift.tt/2VIOiLi
vía Fuentes Confiables https://ift.tt/eA8V8J

FUTBOL SOCCER$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

BEISBOL$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Atletismo,6,Automovilismo,5,Basquetbol,6,Beisbol,32,Boxeo,5,Ciclismo,2,Ciencia,38,Deportes,26,Entretenimiento,23,Estados,28,Finanzas,31,Futbol europeo,63,Futbol Latinoamericano,37,Futbol mexicano,47,Golf,1,Indignante,65,Internacional,154,Latinoamérica,38,Loco y divertido,15,Nacional,210,Natación,3,NFL,9,Opinión,127,Podcast,117,Reportajes,100,Salud,53,Tecnología,32,Tenis,18,Video,133,
ltr
item
elReporteroDigital.com: EU está en un momento crítico: Howard Schultz, expresidente de Starbucks
EU está en un momento crítico: Howard Schultz, expresidente de Starbucks
elReporteroDigital.com
https://www.elreporterodigital.com/2019/03/eu-esta-en-un-momento-critico-howard.html
https://www.elreporterodigital.com/
https://www.elreporterodigital.com/
https://www.elreporterodigital.com/2019/03/eu-esta-en-un-momento-critico-howard.html
true
3726466355862375021
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar Table of Content