EUA extiende Protección Temporal para migrantes de cuatro países

COMPARTIR:

Estados Unidos extendió el Estatus de Protección Temporal (TPS) hasta el 2 de enero de 2020 para los inmigrantes de El Salvador, Haití, ...

Estados Unidos extendió el Estatus de Protección Temporal (TPS) hasta el 2 de enero de 2020 para los inmigrantes de El Salvador, Haití, Nicaragua y Sudán, tras la resolución de una corte federal en California.

El Departamento de Seguridad Interna (DHS) señaló que la prórroga automática de la fecha de validez de las autorizaciones de empleo favorecerá a 300 mil migrantes.

Agregó que la medida “garantiza el cumplimiento continuo de la orden de interdicto preliminar” emitida en octubre pasado por una corte federal del norte de California, que dejó sin efecto la cancelación de los programas ordenada por el gobierno del presidente Donald Trump.

La dependencia explicó que los beneficiarios mantendrán el TPS “mientras el mandato judicial preliminar permanezca en efecto”.

De acuerdo con la corte, la eliminación del programa podría causar “un daño irreparable y grandes adversidades” a los beneficiarios del TPS, que permite que miles de inmigrantes vivan y trabajen legalmente en Estados Unidos.

La decisión planteó que el gobierno de Trump falló al demostrar qué daño pueden causar los nacionales de estos países y que incluso han permanecido en Estados Unidos por más de 20 años.

El dictamen se dio tras una demanda colectiva presentada en marzo pasado por nueve inmigrantes de esos países y cinco niños estadunidenses, bajo el argumento que Trump hizo declaraciones con prejuicios raciales que pudieron llevar a la cancelación del TPS. 

En septiembre de 2017, Trump canceló el TPS para más de mil 30 beneficiarios sudaneses; el 6 de noviembre de 2017 la cancelación le tocó a más de dos mil 500 nicaragüenses; el 22 de noviembre a más de 58 mil haitianos; el 8 de enero de 2018 a 192 mil salvadoreños, y el 4 de mayo a 56 mil hondureños.

El programa concede estatus legal temporal a los extranjeros que no pueden regresar a sus países de origen debido a un conflicto armado, una guerra civil, huracanes, terremotos u otros desastres naturales.

Por ello la Casa Blanca argumentó que las condiciones por las que habían sido concedidos cesaron o mejoraron para las naciones favorecidas.

De acuerdo con Trump, los beneficiarios deberían preparar su salida de Estados Unidos o buscar una alternativa migratoria legal; y les dio de plazo, el 9 de septiembre de 2019.



desde FuentesConfiables.com https://ift.tt/2UbIlXa
vía Fuentes Confiables https://ift.tt/eA8V8J

FUTBOL SOCCER$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

BEISBOL$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Atletismo,5,Automovilismo,3,Basquetbol,5,Beisbol,30,Boxeo,4,Ciclismo,1,Futbol europeo,57,Futbol Latinoamericano,33,Futbol mexicano,44,Golf,1,Natación,1,NFL,7,Podcast,4,Tenis,18,
ltr
item
elReporteroDigital.com: EUA extiende Protección Temporal para migrantes de cuatro países
EUA extiende Protección Temporal para migrantes de cuatro países
elReporteroDigital.com
https://www.elreporterodigital.com/2019/03/eua-extiende-proteccion-temporal-para.html
https://www.elreporterodigital.com/
https://www.elreporterodigital.com/
https://www.elreporterodigital.com/2019/03/eua-extiende-proteccion-temporal-para.html
true
3726466355862375021
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar