Gobierno de Japón condecora a Carlos Lozano de la Torre por su contribución a la amistad y el crecimiento económico

COMPARTIR:

Por su extraordinaria contribución a la amistad, la colaboración y el crecimiento económico a favor de México y Japón, el gobierno nipón ot...

Por su extraordinaria contribución a la amistad, la colaboración y el crecimiento económico a favor de México y Japón, el gobierno nipón otorgó este día a Carlos Lozano de la Torre, exgobernador de Aguascalientes, la condecoración Orden del Sol Naciente, en grado de Rayos de Oro con Collar de Listón, uno de los máximos galardones que ofrece el país del sol naciente a extranjeros.

Fue el Embajador de Japón en México, Yasushi Takase, el encargado de entregar a nombre del gobierno de Japón, esta distinción, destacó la prolongada trayectoria del exmandatario aguascalentense, que desde temprana edad se destacó en el servicio público, dirigiendo sus primeros esfuerzos al desarrollo económico.

“Su amplio conocimiento sobre desarrollo económico lo llevaron a desempeñarse como colaborador de los gobiernos de Aguascalientes y Zacatecas, y fue desde esta posición que comenzó a concertar una relación estrecha con Japón, cuando gracias a sus gestiones se instaló la primer planta de Nissan hace más de cuatro décadas”, enfatizó.

Añadió que “como gobernador del estado, el ingeniero Lozano realizó un sinnúmero de visitas de trabajo, y ayudó a sentar las bases para que más industrias de Japón invirtieran en el estado. Hoy por hoy, Aguascalientes es un modelo de lo mucho que se puede lograr cuando se trabaja de manera positiva. Otros estados de la región siguieron ese modelo, y hoy vemos que más de seiscientas empresas japonesas se encuentran establecidas. Por ese motivo, mi gobierno tiene a bien otorgar la Orden del Sol Naciente, en grado de Rayos de Oro con Collar de Listón, por haber construido un puente de amistad entre Japón y México”.

Por su parte, luego de aceptar la condecoración, Carlos Lozano de la Torre agradeció la distinción otorgada por el gobierno nipón, y sostuvo que gracias a que la dinámica social del estado de Aguascalientes integró rápidamente servicios, instituciones y espacios para el desarrollo de la creciente comunidad japonesa, “fue posible abrazar la oportunidad de afianzar una amistad firme y generosa con nuestros hermanos nipones”.

Agregó que antes de ser gobernador de Aguascalientes ya había visitado Japón en decenas de ocasiones, “y durante mi mandato realicé siete giras de trabajo, que redundaron en 75 proyectos de origen japonés, de los cuales 47 fueron nuevas instalaciones y 28 ampliaciones, sumando un total de inversión de 73,554 millones de pesos, que a su vez generaron 31,444 empleos directos y 157,22 indirectos. Fueron 197 reuniones de trabajo, y en cada una de ellas aprendí más sobre la amistad, el trabajo y la colaboración”, afirmó.

Sostuvo que la firme y profunda alianza entre Aguascalientes y Japón permitió consolidar la mejora académica de Aguascalientes, y recordó que durante su administración -que abarcó de 2010 a 2016, periodo en el que el crecimiento económico de Aguascalientes llegó a crecer a tasas de 11.2%-, se suscribieron once convenios con universidades japonesas para propiciar el intercambio de estudiantes y maestros, y la inclusión del idioma japonés en la currícula universitaria.

Finalmente, reconoció el trabajo de los embajadores de Japón y de México “con quienes durante cuarenta años pude compartir y construir este gran proyecto: el Sr. Masaaki Ono, el Sr. Shuichiro Megata, el Sr. Akira Yamada y el Sr. Yasushi Tasake, así como a Claude Heller, a Carlos Almada y a Miguel Ruiz-Cabañas, con quien trabajamos de la mano a lo largo de la última década”.

Acompañaron al ingeniero Carlos Lozano de la Torre su esposa, la dra. Blanca Rivera Rio de Lozano, y sus hijos Emma Daniela y José Carlos Lozano Rivera Rio, así como Raúl Landeros Bruni, exsecretario de Desarrollo Económico y Natalia García Díaz, exdirectora general de Relaciones Internacionales del Gobierno del Estado.

Cabe recordar que el 3 de noviembre pasado, el gobierno de Japón anunció su decisión de condecorar a Carlos Lozano de la Torre, y a otras dos personas, por su sobresaliente contribución a la difusión de la cultura japonesa y a la promoción de las relaciones bilaterales de amistad.

El gobierno de Japón encontró a Lozano de la Torre como merecedor de la Orden del Sol Naciente, en grado de Rayos de Oro con Collar de Listón, por su contribución al fortalecimiento de la relación económica entre Japón y México, a la promoción de las relaciones regionales de amistad y del entendimiento mutuo.

Las otras condecoraciones se otorgaron a Toyohiro Higurashi, Ex Director de la Fundación Urasenke en México, y a Héctor Manuel Shigeo Kawakami Shirai, Ex Presidente de la Asociación México Japonesa.



desde FuentesConfiables.com https://ift.tt/2F58Gzz
vía Fuentes Confiables https://ift.tt/eA8V8J

FUTBOL SOCCER$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

BEISBOL$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Atletismo,6,Automovilismo,5,Basquetbol,6,Beisbol,32,Boxeo,5,Ciclismo,2,Ciencia,38,Deportes,26,Entretenimiento,23,Estados,28,Finanzas,31,Futbol europeo,63,Futbol Latinoamericano,37,Futbol mexicano,47,Golf,1,Indignante,65,Internacional,154,Latinoamérica,38,Loco y divertido,15,Nacional,210,Natación,3,NFL,9,Opinión,127,Podcast,117,Reportajes,100,Salud,53,Tecnología,32,Tenis,18,Video,133,
ltr
item
elReporteroDigital.com: Gobierno de Japón condecora a Carlos Lozano de la Torre por su contribución a la amistad y el crecimiento económico
Gobierno de Japón condecora a Carlos Lozano de la Torre por su contribución a la amistad y el crecimiento económico
elReporteroDigital.com
https://www.elreporterodigital.com/2019/03/gobierno-de-japon-condecora-carlos.html
https://www.elreporterodigital.com/
https://www.elreporterodigital.com/
https://www.elreporterodigital.com/2019/03/gobierno-de-japon-condecora-carlos.html
true
3726466355862375021
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar Table of Content