Gobierno de México inicia entrega de créditos sin interés a pequeños negocios

COMPARTIR:

El Gobierno de México dio este sábado el inicio de entregas de créditos sin interés a micros y pequeños negocios con el afán de detonar ...

El Gobierno de México dio este sábado el inicio de entregas de créditos sin interés a micros y pequeños negocios con el afán de detonar la economía beneficiando a un millón de pequeños empresarios.

“Vamos a dar nosotros un millón de pequeños créditos. (…) Sin intereses, sin papeleo, a la palabra. Porque la gente es honesta y porque la mayor riqueza de México es la honestidad de su pueblo”, dijo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

En un evento en la ciudad de Chihuahua, en el norteño estado del mismo nombre, el líder de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) explicó que este plan pretende impulsar la economía “popular”.

En su turno de palabra, la titular de la Secretaría de Economía (SE), Graciela Márquez, informó que este programa de entrega de créditos sin interés, conocidas como “tandas al bienestar”, es un programa prioritario del Gobierno federal.

“En nuestro país los créditos no llegan a todos los que los necesitan por falta de historia crediticia, altos intereses o requisitos de las instituciones financieras”, destacó.

Detalló que los créditos -que han de servir para hacer crecer los negocios participantes- se darán confiando en la “honestidad y la buena voluntad” de las personas para “utilizarlos prudentemente”.

Puntualizó que estos microcréditos se darán a personas de entre 30 a 64 años.

En una primera tanda, este será de 6.000 pesos (unos 310 dólares), y si se cumple con el reembolso en el primer año, se podrán obtener créditos de un mayor monto en los siguientes años.

De esta manera, se generará también un historial crediticio que habrá de facilitar que bancos comerciales otorguen préstamos a los beneficiarios de las tandas.

Previo al inicio del evento, algunos de los asistentes lanzaron gritos en contra del actual gobernador de Chihuahua, Javier Corral, del conservador Partido Acción Nacional (PAN).

López Obrador comenzó su discurso pidiendo “respetar a todas las autoridades” y manifestó su “respeto absoluto y sin condiciones” a Corral, presente en el evento, pese a reconocer que pueden tener “diferencias”.

“Debemos de buscar la unidad. La cuarta transformación tiene que servir también para la reconciliación nacional. Nada de pleitos. Tenemos que unirnos, ya pasó la campaña”, apuntó.

El mandatario habló también de una serie de ayudas económicas a adultos mayores y a discapacitados, así como de programas destinados a los jóvenes, como becas estudiantiles o para ser aprendices en empresas.

Aseguró una vez más que ello no implicará una subida de impuestos ni se endeudará al país, por lo que pidió a los expertos financieros que “estén tranquilos” porque se garantizará la “disciplina financiera y administrativa”.

Una vez más, explicó que estas ayudas se transferirán de manera directa al beneficiario para evitar posibles actos de corrupción de las organizaciones sociales que antes percibían -y tenían el encargo de distribuir- dichos recursos. 



desde FuentesConfiables.com https://ift.tt/2UhXcz5
vía Fuentes Confiables https://ift.tt/eA8V8J

FUTBOL SOCCER$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

BEISBOL$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Atletismo,5,Automovilismo,3,Basquetbol,5,Beisbol,30,Boxeo,4,Ciclismo,1,Futbol europeo,57,Futbol Latinoamericano,33,Futbol mexicano,44,Golf,1,Natación,1,NFL,7,Podcast,4,Tenis,18,
ltr
item
elReporteroDigital.com: Gobierno de México inicia entrega de créditos sin interés a pequeños negocios
Gobierno de México inicia entrega de créditos sin interés a pequeños negocios
elReporteroDigital.com
https://www.elreporterodigital.com/2019/03/gobierno-de-mexico-inicia-entrega-de.html
https://www.elreporterodigital.com/
https://www.elreporterodigital.com/
https://www.elreporterodigital.com/2019/03/gobierno-de-mexico-inicia-entrega-de.html
true
3726466355862375021
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar