Google+ comenzará a eliminar fotos y videos el 2 de abril

COMPARTIR:

Hace unos días Google comenzó a enviar a los usuarios de su plataforma Google+ información sobre el cierre de este servicio, en donde detal...

Hace unos días Google comenzó a enviar a los usuarios de su plataforma Google+ información sobre el cierre de este servicio, en donde detalla que comenzará a eliminar el contenido de las cuentas de Google+ personales así como las fotos y vídeos que los usuarios tengan en su archivo de álbumes y páginas de Google+ el 2 de abril.

“Te recordamos que el 2 de abril del 2019 cerraremos Google+ para particulares y comenzaremos a eliminar el contenido de las cuentas de Google+ personales. También eliminaremos las fotos y los vídeos de Google+ que tengas en tu archivo de álbumes y en tus páginas de Google+”, señaló Google.b

Sin embargo, la compañía señala que este cierre no afectará a ningún otro producto de Google (como Gmail, Google Fotos o Google Drive), que seguirán estando disponibles. 

“También conservarás la cuenta de Google que utilizas para iniciar sesión en estos servicios. No se eliminarán las fotos y los vídeos de los que tengas copia de seguridad en Google Fotos”, detalló.

Ante esto, Google ofrece una alternativa para que los usuarios descarguen su contenido, aunque agrega que esto podrá llevar algún tiempo por lo que recomienda que se comience a realizar antes del 31 de marzo.

Por qué cierra Google+

Hace un poco más de tres meses, David Thacker, VP Product Management de Google escribió sobre el cierre de esta plataforma. El 10 de diciembre de 2018 el directivo dijo que su equipo había descubierto una afectación en esta plataforma por una actualización de software introducida en noviembre que contenía un error que afectaba Google+.

Recientemente hemos determinado que algunos usuarios se vieron afectados por una actualización de software introducida en noviembre que contenía un error que afectaba una API de Google+. Descubrimos este error como parte de nuestros procedimientos de prueba estándar y en curso y lo arreglamos dentro de una semana de su introducción. Ningún tercero comprometió nuestros sistemas, y no tenemos evidencia de que los desarrolladores de aplicaciones que tuvieron este acceso inadvertidamente durante seis días lo supieron o lo usaron mal de alguna manera”, detalló.

Con el hallazgo de este error, Google decidió acelerar el cierre de su plataforma que lanzó en junio de 2011 en un lapso de 90 días y aunque se tenía previsto que bajara la cortina en agosto, la compañía decidió adelantar su cierre para el cuarto mes del año.

Detalles sobre el error e investigación

*El directivo enlistó algunos puntos sobre la investigación que desarrolló su equipo.

*Nuestras pruebas revelaron que una API de Google+ no estaba funcionando como estaba previsto. Arreglamos el error rápidamente y comenzamos una investigación sobre el problema.

*Nuestra investigación sobre el impacto del error está en curso, pero esto es lo que hemos aprendido hasta ahora:

*Hemos confirmado que el error afectó a aproximadamente 52.5 millones de usuarios en relación con una API de Google+.

*Con respecto a esta API, las aplicaciones que solicitaron permiso para ver la información del perfil que un usuario había agregado a su perfil de Google+, como su nombre, dirección de correo electrónico, ocupación, edad (lista completa aquí), recibieron permiso para ver la información del perfil de ese usuario incluso cuando se establece en no público.

*Además, las aplicaciones con acceso a los datos del perfil de Google+ de un usuario también tuvieron acceso a los datos del perfil que otro usuario de Google+ compartió con el usuario que consintió, pero que no se compartió públicamente.

*El error no les dio a los desarrolladores acceso a información como datos financieros, números de identificación nacional, contraseñas o datos similares que se usan normalmente para el fraude o el robo de identidad.

*Ningún tercero comprometió nuestros sistemas, y no tenemos evidencia de que los desarrolladores que tuvieron este acceso inadvertidamente durante seis días lo supieron o lo usaron mal de alguna manera.

Fuente: Forbes México



desde FuentesConfiables.com https://ift.tt/2UYng2I
vía Fuentes Confiables https://ift.tt/eA8V8J

FUTBOL SOCCER$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

BEISBOL$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Atletismo,6,Automovilismo,5,Basquetbol,6,Beisbol,32,Boxeo,5,Ciclismo,2,Ciencia,38,Deportes,26,Entretenimiento,23,Estados,28,Finanzas,31,Futbol europeo,63,Futbol Latinoamericano,37,Futbol mexicano,47,Golf,1,Indignante,65,Internacional,154,Latinoamérica,38,Loco y divertido,15,Nacional,210,Natación,3,NFL,9,Opinión,127,Podcast,117,Reportajes,100,Salud,53,Tecnología,32,Tenis,18,Video,133,
ltr
item
elReporteroDigital.com: Google+ comenzará a eliminar fotos y videos el 2 de abril
Google+ comenzará a eliminar fotos y videos el 2 de abril
elReporteroDigital.com
https://www.elreporterodigital.com/2019/03/google-comenzara-eliminar-fotos-y.html
https://www.elreporterodigital.com/
https://www.elreporterodigital.com/
https://www.elreporterodigital.com/2019/03/google-comenzara-eliminar-fotos-y.html
true
3726466355862375021
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar Table of Content