Guatemala espera repatriar migrantes muertos en choque en México esta semana

COMPARTIR:

El Gobierno de Guatemala espera que la repatriación de los restos de 23 migrantes muertos en un accidente de camión en México inicie es...

El Gobierno de Guatemala espera que la repatriación de los restos de 23 migrantes muertos en un accidente de camión en México inicie esta semana, dijo este martes el vicecanciller guatemalteco, Pablo García.

“Esperamos que esta semana se finalicen los trámites para la repatriación de los cuerpos”, dijo García en una conferencia de prensa al terminar la reunión semanal del Gabinete de Gobierno.

El diplomático aclaró que la repatriación de los restos depende de la investigación que tiene en curso México.

“El traslado será determinado conforme se cumplan con los requisitos porque hay un proceso de investigación”, manifestó el vicecanciller, quien agregó que la repatriación de las víctimas se hará conforme las autoridades mexicanas los vayan “liberando”.

García aseguró que los consulados de Guatemala que están cerca del área donde se registró el accidente el pasado jueves están en constante comunicación con las autoridades mexicanas y los familiares de las víctimas.

También indicó que los 32 migrantes guatemaltecos que resultaron heridos en el accidente están siendo monitoreados por los consulados para verificar su estado de salud.

Según el funcionario, se está verificando cuánto tiempo permanecerán en los hospitales para posteriormente también trasladarlos a Guatemala.

El pasado domingo, el Gobierno ofreció su apoyo para la repatriación de los cuerpos a través del consulado en Tuxtla Gutiérrez, en el estado mexicano de Chiapas.

El cónsul Osiel Salcedo explicó ese día que la Cancillería guatemalteca cuenta con un programa de apoyo económico para este tipo de casos, el cual se brinda siempre y cuando los familiares de las víctimas lo solicitan.

Según la fiscalía del estado de Chiapas (México), el percance se registró en la carretera Ixtapa-Soyaló, una zona montañosa llena de curvas y caminos mal asfaltados.

Concretamente, los hechos se registraron alrededor de las 18.00 hora local (24.00 GMT) del jueves a la altura del río Bombaná, a cinco kilómetros de la colonia Francisco Sarabia del municipio de Soyaló.

Un camión de carga con al menos a 60 migrantes se volcó en una carretera secundaria, lo que causó la muerte de 25 personas y lesiones a 29, según las primeras cifras oficiales mexicanas corregidas después a 23 fallecidos y 33 lesionados.



desde FuentesConfiables.com https://ift.tt/2HyHJYd
vía Fuentes Confiables https://ift.tt/eA8V8J

FUTBOL SOCCER$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

BEISBOL$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Atletismo,6,Automovilismo,5,Basquetbol,6,Beisbol,32,Boxeo,5,Ciclismo,2,Ciencia,38,Deportes,26,Entretenimiento,23,Estados,28,Finanzas,31,Futbol europeo,63,Futbol Latinoamericano,37,Futbol mexicano,47,Golf,1,Indignante,65,Internacional,154,Latinoamérica,38,Loco y divertido,15,Nacional,210,Natación,3,NFL,9,Opinión,127,Podcast,117,Reportajes,100,Salud,53,Tecnología,32,Tenis,18,Video,133,
ltr
item
elReporteroDigital.com: Guatemala espera repatriar migrantes muertos en choque en México esta semana
Guatemala espera repatriar migrantes muertos en choque en México esta semana
elReporteroDigital.com
https://www.elreporterodigital.com/2019/03/guatemala-espera-repatriar-migrantes.html
https://www.elreporterodigital.com/
https://www.elreporterodigital.com/
https://www.elreporterodigital.com/2019/03/guatemala-espera-repatriar-migrantes.html
true
3726466355862375021
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar Table of Content