‘Guerra energética’: Venezuela enfrente apagón en la mitad del país

COMPARTIR:

Reuters .- Un extenso apagón afectó el jueves a la capital de Venezuela y a varios estados debido a problemas en la principal hidroeléct...

Reuters.- Un extenso apagón afectó el jueves a la capital de Venezuela y a varios estados debido a problemas en la principal hidroeléctrica del país, dijo el Gobierno.

Pasada las nueve (0200GMT) de la noche Caracas seguía a oscuras al igual que otras partes del interior de la nación OPEP, en una interrupción que impactó la telefonía y el transporte.

El ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, dijo en una declaración desde el Palacio de Miraflores que se había recuperado el servicio en el oriente de Venezuela y que seguía trabajando para restablecer la luz en el resto de los estados y la capital.

Pero en redes sociales y testigos Reuters dieron cuenta que zonas del oriente del país seguían sin el servicio.

Previamente, Luis Motta Domínguez, ministro de Energía Eléctrica, había señalado que el apagón fue por problemas en la central hidroeléctrica Guri, la principal de Venezuela, y atribuyó dichas dificultades a un “sabotaje”.

“Hemos sido objeto nuevamente de la guerra eléctrica, esta vez nos atacaron la parte de generación y transmisión en el estado Bolívar, específicamente en el Guri, la columna vertebral de la electricidad”, dijo Motta a la televisión estatal, sin dar más detalles de las causas de la interrupción, ni cuántas zonas quedaron sin servicio.

Al menos 15 estados no tenían luz, según medios locales.

El ministro de Energía agregó que en unas tres horas se restablecería la electricidad, pero el plazo no se cumplía.

Debido al apagón, el servicio de telefonía móvil falló y las líneas del metro de Caracas dejaron de operar. Ante la falta de transporte, cientos de personas caminaban por las principales avenidas de la capital venezolana.

La falla eléctrica se produjo en el inicio del horario de mayor afluencia de pasajeros en el metro capitalino, que cuenta con unas 40 estaciones y moviliza diariamente a unas tres millones de personas, según sindicalistas.

“Los culpables (del problema eléctrico) tienen nombre y apellido Nicolás Maduro Moros y Diosdado Cabello (jefe de la Asamblea Constituyente). Esta situación es solo un ápice de lo que vivimos en este momento”, dijo Pedro Fernández, un ingeniero de 44 años que caminaba desde el este de la capital de Venezuela al centro, donde vive.

Los cortes de energía eléctrica se han vuelto frecuentes en la nación miembro de la OPEP, que enfrenta cinco años de recesión con hiperinflación y deterioro en la calidad de los servicios públicos.

Testigos de Reuters sólo pudieron corroborar que había luz en Puerto Ordaz, una ciudad en la frontera con Brasil.

El presidente Maduro “ha suspendido las clases y jornadas laborales el día de hoy, en aras de facilitar los trabajos y esfuerzos para la recuperación del servicio eléctrico en el país, víctima de la guerra eléctrica imperial!”, escribió la vicepresidenta Delcy Rodríguez en su cuenta de Twitter.



desde FuentesConfiables.com https://ift.tt/2XEC2gK
vía Fuentes Confiables https://ift.tt/eA8V8J

FUTBOL SOCCER$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

BEISBOL$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Atletismo,6,Automovilismo,5,Basquetbol,6,Beisbol,32,Boxeo,5,Ciclismo,2,Ciencia,38,Deportes,26,Entretenimiento,23,Estados,28,Finanzas,31,Futbol europeo,63,Futbol Latinoamericano,37,Futbol mexicano,47,Golf,1,Indignante,65,Internacional,154,Latinoamérica,38,Loco y divertido,15,Nacional,210,Natación,3,NFL,9,Opinión,127,Podcast,117,Reportajes,100,Salud,53,Tecnología,32,Tenis,18,Video,133,
ltr
item
elReporteroDigital.com: ‘Guerra energética’: Venezuela enfrente apagón en la mitad del país
‘Guerra energética’: Venezuela enfrente apagón en la mitad del país
elReporteroDigital.com
https://www.elreporterodigital.com/2019/03/guerra-energetica-venezuela-enfrente.html
https://www.elreporterodigital.com/
https://www.elreporterodigital.com/
https://www.elreporterodigital.com/2019/03/guerra-energetica-venezuela-enfrente.html
true
3726466355862375021
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar Table of Content