Hacienda analiza hacer ajustes al presupuesto 2019

COMPARTIR:

Notimex.- El gobierno federal analiza hacer ajustes al presupuesto de 2019, en particular al gasto corriente, pero no cambiará el superávit...

Notimex.- El gobierno federal analiza hacer ajustes al presupuesto de 2019, en particular al gasto corriente, pero no cambiará el superávit primario y la inversión pública, aseguró el subsecretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera.

Entrevistado tras participar en un foro sobre Inclusión Financiera, organizado por la Embajada Británica y Santander México, el funcionario federal comentó que el presupuesto siempre se ajusta considerando la dinámica económica y los ingresos.

“El presupuesto es eso, el término en español me gusta porque asume que se van a dar ciertas dinámicas en las finanzas públicas, siempre se están haciendo ajustes en el gasto a partir, tanto de la evolución de la economía como de los ingresos”, indicó.

Refirió que la economía a nivel global muestra una desaceleración, sobre todo en la economía China, además de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y ese país asiático.

“Por eso nosotros tenemos que estar cuidadosos”, porque un monto importante de la economía es el gasto público, que representa el 22 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB)”, dijo, al rechazar que se sacrificará la inversión.

“Las dos cosas que no vamos a cambiar: primero, el superávit primario y segundo, la inversión pública. En el país la inversión pública ha venido cayendo a lo largo de los años, no podemos permitirlo, nosotros vamos asegurarnos de que se revierta”, comentó.

Al afirmar que se cuidará la disciplina fiscal, comentó también que siempre hay espacio para hacer ajustes y el país “nunca ha fallado” en su meta fiscal y ninguna administración.

Respecto a la propuesta de apoyo a Petróleos Mexicanos (Pemex), el subsecretario comentó que se tiene una estrategia en dos partes, una relacionada con que la petrolera invierta más para recuperar la plataforma de producción, que es un tema de mediano y largo plazo.

El segundo tema, abundó, es la manera de enfrentar los vencimientos inmediatos que tiene de bonos en el próximo año. “Nosotros estamos trabajando en ambas partes, el apoyo de se refiere a esta última”; las nuevas medidas se presentarán a más tardar en dos semanas, afirmó.



desde FuentesConfiables.com https://ift.tt/2OzxTqx
vía Fuentes Confiables https://ift.tt/eA8V8J

FUTBOL SOCCER$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

BEISBOL$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Atletismo,5,Automovilismo,3,Basquetbol,5,Beisbol,30,Boxeo,4,Ciclismo,1,Futbol europeo,57,Futbol Latinoamericano,33,Futbol mexicano,44,Golf,1,Natación,1,NFL,7,Podcast,4,Tenis,18,
ltr
item
elReporteroDigital.com: Hacienda analiza hacer ajustes al presupuesto 2019
Hacienda analiza hacer ajustes al presupuesto 2019
elReporteroDigital.com
https://www.elreporterodigital.com/2019/03/hacienda-analiza-hacer-ajustes-al.html
https://www.elreporterodigital.com/
https://www.elreporterodigital.com/
https://www.elreporterodigital.com/2019/03/hacienda-analiza-hacer-ajustes-al.html
true
3726466355862375021
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar