Inversionistas siguen confiando en México: Oriol Bosch

COMPARTIR:

La confianza de los inversionistas extranjeros sobre México mejoró en los primeros meses del año, lo cual se refleja en un aumento en su te...

La confianza de los inversionistas extranjeros sobre México mejoró en los primeros meses del año, lo cual se refleja en un aumento en su tenencia de valores bursátiles, aseguró el director general de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), José Oriol Bosch.

En el marco de la 82 Convención Bancaria, comentó que esta mejora de confianza también se observa en los niveles de tipo de cambio, así como en la tenencia de deuda soberana del Bono M.

“Un dato importante es la tenencia de valores, hablando del mercado de capitales, de enero y febrero, en el acumulado ha subido, no ha bajado en inversionistas extranjeros, entonces los no residentes, los inversionistas extranjeros han incrementado en lo que va de este año”, expresó.

El directivo dijo que “definitivamente” los inversionistas siguen confiando en México, pero se requiere que se reduzca la cautela que hubo en los empresarios y que se reactiven los proyectos que se frenaron y para ello está el financiamiento bancario y bursátil que se requiera.

Por otro lado, el directivo aplaudió el interés del gobierno federal por impulsar al mercado de valores y de incrementar el número de empresas que participan en el mercado accionario, pues es un interés común, luego de que el subsecretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, dijo que en la BMV sólo hay listadas entre 143 y 147 emisoras, el mismo número que desde hace 20 años.

“Eso es lo que nosotros queremos y es lo que hemos estado buscando. Hay casi 150 empresas listadas, hay apetito y lo estamos viendo, porque tenemos 150 empresas, se refería solo al mercado de capitales, pero en otros vehículos. El año pasado trajimos 40 nuevas emisoras a la Bolsa, no en el mercado de capitales, accionario, pero sí en CKDes, CERPIS, Fibras, Fibras de Infraestructura de energía, SPAC”, agregó.

Resaltó que el mercado global de la BMV, denominado Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC) hay cerca de dos mil valores listados.

“Ya vimos a esta administración el 8 de enero anunciando una serie de medidas para que haya más empresas, incluyendo estímulos fiscales para los empresarios que vengan a la Bolsa a listar a nuevas compañías, ahora falta que también las casas de bolsa y las bolsas hagamos nuestra tarea para hacer crecer ese mercado”, afirmó.

Respecto a los actuales niveles del tipo de cambio, Bosch Par explicó que esto se debe al debilitamiento del dólar frente al resto de las monedas después de que la Reserva Federal dio su anuncio de política monetaria.

“Hemos visto una recuperación del tipo de cambio por la debilidad del dólar, también hemos visto en los últimos meses las tasas de interés locales bajando, incluso la deuda soberana de largo plazo va siendo de más de 100 puntos base, y esperamos que también veamos en otros activos de mediano largo plazo como es el caso de la bolsa”, agregó.

Por otro lado, el director general de la BMV comentó que la corrupción es una de las variables que las calificadoras están considerando para los ajustes en sus notas, sin embargo, hay un enfoque importante de la administración en este problema y “todo eso debe ayudar”.

Resaltó que la baja de perspectiva de estable a negativa es una llamada de atención de las calificadoras, pero eso no quiere decir que necesariamente vaya haber una baja de calificación.

“Es una llamada de atención en donde te señalan unos puntos en los que tienes que trabajar y si trabajas en eso, esperemos que lleguemos a ese cambio de calificación que nada más sea de perspectiva”, puntualizó.



desde FuentesConfiables.com https://ift.tt/2HNoUR5
vía Fuentes Confiables https://ift.tt/eA8V8J

FUTBOL SOCCER$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

BEISBOL$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Atletismo,6,Automovilismo,5,Basquetbol,6,Beisbol,32,Boxeo,5,Ciclismo,2,Ciencia,38,Deportes,26,Entretenimiento,23,Estados,28,Finanzas,31,Futbol europeo,63,Futbol Latinoamericano,37,Futbol mexicano,47,Golf,1,Indignante,65,Internacional,154,Latinoamérica,38,Loco y divertido,15,Nacional,210,Natación,3,NFL,9,Opinión,127,Podcast,117,Reportajes,100,Salud,53,Tecnología,32,Tenis,18,Video,133,
ltr
item
elReporteroDigital.com: Inversionistas siguen confiando en México: Oriol Bosch
Inversionistas siguen confiando en México: Oriol Bosch
elReporteroDigital.com
https://www.elreporterodigital.com/2019/03/inversionistas-siguen-confiando-en.html
https://www.elreporterodigital.com/
https://www.elreporterodigital.com/
https://www.elreporterodigital.com/2019/03/inversionistas-siguen-confiando-en.html
true
3726466355862375021
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar Table of Content