Juez permite que continúe demanda contra Televisa por supuestos sobornos FIFA

COMPARTIR:

Una demanda contra el Grupo Televisa por el supuesto pago de sobornos a directivos de la FIFA a cambio de los derechos para emitir Mundi...

Una demanda contra el Grupo Televisa por el supuesto pago de sobornos a directivos de la FIFA a cambio de los derechos para emitir Mundiales de fútbol podrá seguir adelante en Estados Unidos, según decidió el juez encargado del caso.

En una orden hecha pública este martes, el magistrado Louis L. Stanton, del Tribunal Federal del Distrito Sur de Nueva York, denegó una moción presentada por la empresa mexicana para intentar que la demanda fuese desestimada.

Los demandantes están encabezados por un fondo de pensiones que compró acciones de Televisa y que asegura que sufrió pérdidas de casi un millón de dólares a causa del supuesto comportamiento ilegal de la empresa.

El caso está vinculado a la trama de corrupción en la FIFA juzgada también en Nueva York y, específicamente, al supuesto pago de sobornos a dirigentes de la organización por parte de empresas de televisión.

Según la demanda, Televisa habría utilizando una filial en Suiza para hacer pagos a cambio de derechos de emisión de varios mundiales.

La acusación se basa en parte en testimonios escuchados durante los procedimientos en el caso FIFA y, en especial, en las declaraciones hechas por el empresario argentino Alejandro Burzaco, que se declaró culpable del pago de sobornos e involucró a varias grandes empresas de medios, entre ellas Televisa.

El fondo demandante alega que, al salir a la luz esas informaciones, las acciones de Televisa bajaron en bolsa y le acarrearon pérdidas.

Además, acusa a la compañía de hacer declaraciones falsas en sus comunicaciones al regulador bursátil estadounidense y a los inversores, escondiendo el pago de los sobornos.

El gran escándalo de corrupción en la FIFA salió a la luz en 2015, cuando varios altos dirigentes del fútbol internacional fueron detenidos en Suiza y posteriormente extraditados a Estados Unidos para ser juzgados.

Varios de ellos se han declarado culpables, mientras que otros fueron a juicio y han sido condenados, aunque algunas de las sentencias aún están pendientes. 



desde FuentesConfiables.com https://ift.tt/2FCsVpZ
vía Fuentes Confiables https://ift.tt/eA8V8J

FUTBOL SOCCER$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

BEISBOL$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Atletismo,6,Automovilismo,5,Basquetbol,6,Beisbol,32,Boxeo,5,Ciclismo,2,Ciencia,38,Deportes,26,Entretenimiento,23,Estados,28,Finanzas,31,Futbol europeo,63,Futbol Latinoamericano,37,Futbol mexicano,47,Golf,1,Indignante,65,Internacional,154,Latinoamérica,38,Loco y divertido,15,Nacional,210,Natación,3,NFL,9,Opinión,127,Podcast,117,Reportajes,100,Salud,53,Tecnología,32,Tenis,18,Video,133,
ltr
item
elReporteroDigital.com: Juez permite que continúe demanda contra Televisa por supuestos sobornos FIFA
Juez permite que continúe demanda contra Televisa por supuestos sobornos FIFA
elReporteroDigital.com
https://www.elreporterodigital.com/2019/03/juez-permite-que-continue-demanda.html
https://www.elreporterodigital.com/
https://www.elreporterodigital.com/
https://www.elreporterodigital.com/2019/03/juez-permite-que-continue-demanda.html
true
3726466355862375021
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar Table of Content