@LopezObrador_ desmiente “falsedades” de expedientes secretos sobre su pasado

COMPARTIR:

México, 6 mar (EFE).- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, desmintió este miércoles las “falsedades” que aparecen en exp...

México, 6 mar (EFE).- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, desmintió este miércoles las “falsedades” que aparecen en expedientes desclasificados del centro de inteligencia sobre su pasado, como su presunta cercanía con organizaciones comunistas.

“Hay muchas cosas inventadas. Por ejemplo, se dice que yo era miembro del Partido Comunista cuando fui director del INI (Instituto Nacional Indigenista) y que yo apoyaba y financiaba a ese partido”, dijo el mandatario en rueda de prensa en Palacio Nacional.

López Obrador, líder del izquierdista Movimiento Regeneración Nacional (Morena), matizó que “no era militante del Partido Comunista pero sí apoyaba a luchadores sociales”.

El mandatario denunció que los organismos de inteligencia del Estado han cometido “grandes injusticias por etiquetar a luchadores sociales” y a opositores y, por eso, se “reprimió a mucha gente”.

“Nunca más un régimen autoritario que persigue a las personas por sus ideas y militancia partidista”, clamó el presidente, quien ordenó el cierre del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) tras asumir la Presidencia el 1 de diciembre.

El pasado viernes, el presidente anunció la apertura de los archivos de la Policía Federal y de los diferentes organismos de inteligencia que ha tenido el país durante los últimos 100 años.

Ese mismo miércoles, el periódico El Universal publicó un expediente de la extinta Dirección Federal de Seguridad (DFS) sobre las actividades de López Obrador entre 1980 y 1983, cuando se desempeñaba como delegado del INI y dirigente del gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el suroriental estado de Tabasco.

“Me pidieron que mi expediente se reservara porque soy presidente, pero no tengo nada que ocultar”, dijo López Obrador.

El espionaje reveló que miembros del Partido Socialista Unificado de México (PSUM) creían que López Obrador trataba de “hacer más progresista y revolucionario el PRI”.

Los documentos también señalan que López Obrador se rodeó al frente del Instituto Nacional Indigenista de integrantes del Partido Mexicano de los Trabajadores (PMT) y del Partido Comunista Mexicano (PCM).

López Obrador dejó el PRI en 1983, participó en la fundación del izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD) y se convirtió en jefe de Gobierno del Distrito Federal, actualmente Ciudad de México, en el año 2000.

Tras fracasar en las elecciones presidenciales del 2006 y 2012, López Obrador ganó los comicios del 1 de julio de 2018 con Morena, una nueva marca electoral hecha a su medida.

En otros temas, este miércoles, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) disminuyó en 0,5 puntos porcentuales la previsión de crecimiento de México para 2019 y 2020, hasta un 2 % y un 2,3 %, respectivamente.

“Va muy bien la economía, hay estabilidad económica y financiera y estamos creciendo y creando empleo”, rebatió López Obrador, confiado en el futuro prometedor de México ahora que tiene “un buen gobierno”.

Sobre el sector salud, explicó que próximamente se darán detalles sobre supuestos casos de corrupción en la compra de medicamentos por parte de organismos públicos en años pasados.

Lamentó que en la anterior administración, sólo unas quince empresas se beneficiaron principalmente de las compras de medicamentos por parte del Estado, con un costo anual de 4.000 millones de dólares.

Finalmente, López Obrador remarcó que su gobierno siempre será “respetuoso” de los medios de comunicación, apoyó “las benditas redes sociales” por darle voz cuando era opositor y lamentó que algunos medios hicieran “jugosos negocios con el manejo de la libertad de información”.

Subrayó que también hay un presupuesto público para publicidad en medios, pero el recurso es 50 % inferior al de hace un año.

“Malo sería usar recursos del Estado para comprar lealtades”, aseveró. 



desde FuentesConfiables.com https://ift.tt/2CakP5U
vía Fuentes Confiables https://ift.tt/eA8V8J

FUTBOL SOCCER$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

BEISBOL$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Atletismo,6,Automovilismo,5,Basquetbol,6,Beisbol,32,Boxeo,5,Ciclismo,2,Ciencia,38,Deportes,26,Entretenimiento,23,Estados,28,Finanzas,31,Futbol europeo,63,Futbol Latinoamericano,37,Futbol mexicano,47,Golf,1,Indignante,65,Internacional,154,Latinoamérica,38,Loco y divertido,15,Nacional,210,Natación,3,NFL,9,Opinión,127,Podcast,117,Reportajes,100,Salud,53,Tecnología,32,Tenis,18,Video,133,
ltr
item
elReporteroDigital.com: @LopezObrador_ desmiente “falsedades” de expedientes secretos sobre su pasado
@LopezObrador_ desmiente “falsedades” de expedientes secretos sobre su pasado
elReporteroDigital.com
https://www.elreporterodigital.com/2019/03/lopezobrador-desmiente-falsedades-de.html
https://www.elreporterodigital.com/
https://www.elreporterodigital.com/
https://www.elreporterodigital.com/2019/03/lopezobrador-desmiente-falsedades-de.html
true
3726466355862375021
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar Table of Content